+ RESEÑAS

Un recopilación de los grandes libros de la literatura universal y sus diferentes temática. De a poco, iremos ampliando esta increíble lista de tesoros literarios...

ÁFRICA: CAZADORES DE GLORIA, DE H. LANVERS

Batallas colosales, intrigas palaciegas, ardientes romances: la épica de la Nación Zulú en su encuentro con el Imperio Briánico logra que, sin buscarlo, Tom Grant y el gran rey Shaka lleven sus leyendas más allá de lo creíble.  Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




AHORA TE PUEDES MARCHAR… O NO, DE LEO PICCIOLI

En esta entrevista, Leo Piccioli nos cuenta todos sobre su nuevo libro y los secretos para iniciar una búsqueda laboral, un nuevo emprendimiento o para los que quieren reciclarse y renovarse en su trabajo actual. Gentileza V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Entrevista y sinopsis: click aquí 




AHORCADO, DE DANIEL COLE
   
Un thriller vertiginoso donde el asesinato es una obra de arte. Un año después del caso Ragdoll un asesino siembra el terror a ambos lados del Atlántico. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí







AJUSTE DE CUENTAS, DE JOHN GRISHAM   

Uno de los mejores autores de thriller de la actualidad nos trae una maravillosa historia con todos los ingredientes necesarios para que te atrape de la primera a la última página.

Sinopsis: click aquí







ALMA GITANA, DE ANDREA MILANO   

¿Qué puede hacer una joven para conquistar el corazón de un hombre enamorado de otra mujer? ¿Qué le está vedado? Alma gitana es la crónica deliciosa de un amor predestinado. Como solo Andrea Milano lo sabe hacer. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí






ALZAMOS LA VOZ, DE FABIANA SCHERER

Fabiana Scherer nos propone hacer un viaje empoderador, a través de diferentes problemáticas de la actualidad y grandes referentes del feminismo y activismo social, que nos invita a reflexionar, transformar y deconstruir lo establecido. Y vos, ¿te animás?

Sinopsis: click aquí






AMERICAN GODS, DE NEIL GAIMAN
  
Neil Gaiman, el maestro de la novela gráfica, nos entrega una mitológica novela llena de mágicos personajes y altamente recomendada para los amantes del género fantástico.  Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





ÁNGELES CON CARAS SUCIAS, DE JONATHAN WILSON


La Historia definitiva del fútbol argentino y de las diversas paradojas que la componen. Es el país responsable de muchos de los grandes futbolistas del planeta: Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi... Gentileza Penguin Random House.

Reseña: click aquí 






ANÍBAL: NUBES DE GUERRA, DE BEN KANE

Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse de los asedios más brutales de todos los tiempos.  Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





AQUÍ VIVEN LEONES, DE FERNANDO SAVATER Y SARA TORRES

En el mes de abril y de la mano de Penguin Random House, se publicó el último libro de Fernando Savater y Sara Torres: Aquí viven leones.  Un viaje de la mano de Fernando y Sara por la vida de algunos de los más grandes autores de la historia.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




ARGENLEAKS, LOS LIBROS DETRÁS DE LAS NOTICIAS

Suele ocurrir que los libros se mezclan con la realidad. Este fue el caso de "Argenleaks", del periodista Santiago O´Donell, que dejó al descubierto una gran cantidad de información clasificada.

Sinopsis: click aquí







ASIENTO 7A, DE SEBASTIAN FITZEK
 
Del autor de Terapia y El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de diez mil metros de altura. ¡No podrás dejar de leerlo!

Sinopsis: click aquí








BUENOS AIRES MISTERIOSA 2, DE DIEGO ZIGIOTTO

Los relatos que componen este nuevo libro de Zigiotto reponen el tono de las novelas de suspenso.  Azul, Olavarría, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata son sólo algunos de los puntos en los que se detienen para contar historias increíbles.  Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




CABALLO DE FUEGO, DE FLORENCIA BONELLI

Su protagonista, Matilde es una mujer apasionada que vive para su vocación, la medicina pediátrica.  El galán, Eliah, vive sus días como un egocéntrico y mujeriego autoritario hasta que se cruza con Matilde para cambiar su vida por completo.

Reseña: click aquí

CAMBIEMOS EL MUNDO, DE GRETA THUNBERG

"Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática. Este es un grito de socorro. El cambio climático pronto será irreversible. Los políticos no van a reaccionar. Tal vez tú sí." Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí






CAMINO AL PLACER, DE ANABELLA FRANCO

Una novela profunda y cotidiana, con personajes entrañables y un protagonista que, en palabras de sus lectoras, es uno de los hombres más seductores y realistas del género romántico.

Por: Rodrigo Lastreto

Entrevista: click aquí





CAMINO A RENACER, DE ANABELLA FRANCO

Con Camino a renacer, Anabella Franco retoma la historia de amor de Julián y Natalia. La novela que las lectoras estaban esperando.

Por: Rodrigo Lastreto

Entrevista: click aquí






CASITA ROBADA, DE MARÍA JOSEFINA CERUTTI

“Empecé a escribir Casita robada hace cuarenta años. El día que Kuky, mi mamá, se divorció de mi padre y nos llevó a vivir a Buenos Aires. Cuando nos fuimos de la Casa Grande. Almacené recuerdos en el cuerpo. Guardé cartas y archivos en mi casa. Recordé y reproduje el amor con el que crecimos. Agradecí haber caminado aquel paisaje. Haber aprendido de mis primos mayores a aguantarme el dolor de las piedritas en los pies. Tuvimos amor y abrazos. Nadie pudo llevarse nuestros pesebres vivientes y nuestras excursiones a la finca de Victorio, tampoco mi tinta. Ni mis letras. Desheredados heredamos un mundo que nos sostuvo.”

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí

CERATI: LA BIOGRAFÍA, DE JUAN MORRIS


Este libro es la primera biografía de uno de los músicos más talentosos y singulares de nuestro tiempo, que cambió para siempre la historia del rock en Latinoamérica.

Sinopsis: click aquí







CHISTAZOS Y CHISTECITOS, DE MARTÍN TASKAR


Un libro sobre chistes siempre es bienvenido sobre todo si lo escribe un especialista como Martín Taskar. Para leer, disfrutar y compartir con los amigos. Gentileza de Ediciones Colihue.

Sinopsis: click aquí







CIBERTORMENTA, DE MATTHEW MATTER

La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




CIEN PELÍCULAS QUE ME ABRIERON LA CABEZA, DE NICOLÁS AMELIO ORTÍZ

Nicolás nos invita a un viaje personal para compartir su intenso amor por el cine. Una experiencia vital que empezó en la adolescencia, cuando vio Vértigo de Hitchcock por primera vez, y que lo acompaña desde entonces. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 





CIEN VECES CHARLY, DE JOSÉ BELLAS Y FERNANDO GARCÍA

El cuarto libro de la serie “100 veces” se mete con el ícono mayor del rock argentino. Muchas voces reunidas para contar cien historias -sólo cien-, de un genio indiscutido, capaz de radiografiar en sus canciones la vida de tres generaciones. Gentileza de Ediciones B.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí




CINCUENTA SOMBRAS DE GREY, DE E. L. JAMES

Desde su publicación, la trilogía de "Cincuenta Sombras" ha sido traducida a 51 idiomas en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de copias tanto impresas como digitales, convirtiéndose en una de las sagas más vendidas en la historia.








#COLOREANDING: TATTOO

Esta nueva entrega dentro de la serie #COLOREANDING hace un recorrido por la historia del tatuaje en el mundo. Un hermoso libro para aquellos fanáticos de los tatuajes y para quienes aman colorear. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí






#COLOREANDING: UN LIBRO PARA DISEÑAR TUS PROPIAS LETRAS

#Coloreanding es una colección de libros para colorear e incursionar en los primeros pasos del dibujo de letras. Los diseños están desarrollados con lettering e ilustración, una tendencia que está creciendo en la actualidad.

Sinopsis: click aquí







CÓMO CUIDAR A TU PERRITO, DE HELEN PIERS

Encuentra las respuestas a todas tus preguntas en este hermoso libro, ideal para regalar a aquellos amantes de los perritos y para quienes están próximos a sumar a un integrante más a su familia. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí






CÓMO ENTRENAR LA FUERZA DE VOLUNTAD, DE MARÍA FERNANDA LÓPEZ

Toda nuestra vida está sujeta a la toma de decisiones: dormir diez minutos más a la mañana, comprar un par de zapatos negros y no rojos, cambiar de trabajo, gastar los ahorros, separarnos de una pareja, leer este libro y no otro. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




CÓMO SER UN LÍDER, DE DANIEL GOLEMAN

Este nuevo libro de Daniel Goleman compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





CONFIESO QUE HE VIVIDO (MEMORIAS), DE PABLO NERUDA

Existen lecturas postergadas, por otras lecturas, por estudio, por un encierro más que disfrutable viendo temporadas enteras de una serie de televisión. Pero siempre es bueno tenerlas a mano y no olvidarse de esa cuenta pendiente. 

Reseña: click aquí 






CONOCE TUS EMOCIONES (Y SÉ FELIZ), DE VIVIANA BLAS



Quién no se sintió alguna vez atrapado en emociones negativas. Entender cómo manejarlas te ayudará a superar esos momentos difíciles que nos toca afrontar como personas. En “Conoce tus emociones (y sé feliz)”, la Lic. Viviana Blas nos da las herramientas para poder enfrentarlas. Gentileza V&R Editoras. 

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí



CONTROLARÉ TUS SUEÑOS, DE JOHN VERDON
  
Vuelve John Verdon, la sensación del thriller a escala internacional, con una novela que recordará a sus lectores el ritmo frenético de Sé lo que estás pensando. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




CORAZONES EN LLAMAS, DE LAURA RAMOS Y CYNTHIA LEJBOWICZ

25 años después de la primera edición se relanza “Corazones en llamas: historias del rock argentino en los 80”, de Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz, en una edición corregida y ampliada. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 





CREAR O REVENTAR, DE FACUNDO ARENA

Este libro te conecta con tus ganas de animarte y con tus pasiones. Te propone herramientas para recorrer tu laberinto interior, avanzar a pesar del miedo y ejercitar tu fuerza de voluntad para crear y crecer. ¡Comienza un camino de exploración creativa para toda la vida! Gentileza V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Sinopsis y entrevista: click aquí 




CUENTOS COMPLETOS, DE HORACIO QUIROGA

Un libro que no debería faltar en ninguna biblioteca. Todos los cuentos de Horacio Quiroga, en un solo volumen. Esta edición viene con prólogo de Sergio Olguín. Gentileza de Editorial Planeta.

Por: Rodrigo Lastreto

Sinopsis: click aquí 





CUENTOS DE AMOR, DE JUNICHIRO TANIZAKI

En el mes de marzo, Penguin Random House nos presentó la antología "Cuentos de amor", editada por Carlos Rubio: una colección de once cuentos que atraviesan la carrera literaria de Junichiro Tanizaki, presentándonos también otras caras (muchas inconfesables) del amor al estilo japonés.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Es una colección de historias protagonizadas por "princesas" reales de los más diversos entornos y épocas. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí




DARLING, DE GABRIEL TALLENT

Una novela inolvidable sobre una joven que se convierte en heroína al enfrentarse a la única persona más fuerte que ella: su padre. Un libro explosivo, polémico e inolvidable.

Sinopsis: click aquí







DEL MUNDO QUE CONOCIMOS, DE ABELARDO CASTILLO

“Del mundo que conocimos” es la última antología personal de Abelardo Castillo que pertenece a “Los mundos reales”, su gran libro de cuentos que empezó en su juventud y que aún sigue abierto. Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 




DESDE EL ALMA, DE MARINA ZUCCHI

Es un texto imperdible que reúne las historias asombrosas de los ídolos de Boca que conmovieron a multitudes y conquistaron el corazón de la gente.

Sinopsis: click aquí



DÍAS SIN TI, DE ELVIRA SASTRE

Dos historias de amor truncadas, una por la vida y la otra por la muerte. El libro ganador del Premio Biblioteca Breve 2019. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí








DORADOS Y ETERNOS, DE PABLO POKORSKI Y MATÍAS BALDO

La historia de la Generación Dorada del básquet argentino que con jugadores como Ginóbili, Scola, Oberto y Nocioni venció al Dream Team estadounidense, ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llegó a la cima del deporte mundial. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




DRÁCULA, DE LUIS SCAFATI 

A través de un notable trabajo de ilustración compuesto por más de 50 estampas, Luis Scafati rinde homenaje al mítico personaje y al vasto imaginario que, desde hace siglos, ha inspirado la literatura sobre vampiros.

Sinopsis: click aquí 


ECONOMÍA FEMINISTA, DE MERCEDES D'ALESSANDRO

Economía feminista no empieza acá ni con este libro. Es un proyecto que nace en el 2015 como un espacio donde hablar sobre economía con perspectiva de género. Es, además, el trabajo en conjunto de un grupo de mujeres que reaccionaron ante el vacío que le hacía la teoría económica a la desigualdad de género. Es una corriente poco conocida y reavivada. Y es, ahora así, el primer libro de Mercedes D’Alessandro, publicado por Sudamericana.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 


EFECTO DOMINÓ, DE OLIVIER NOREK

Un manejo magistral del suspenso y la intriga, una trama absorbente, donde solo al final encajan todas las piezas y unos personajes de una humanidad formidable son los ingredientes de Efecto dominó, la novela ganadora del premio Novela negra europea 2016. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí






EL AMOR, DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Sin duda, alguien que pase por aquí creerá que mi rosa se parece a ustedes. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, porque es la rosa a quien he regado y cuidado… Ella es la rosa a quien escuché protestar, elogiarse e incluso, algunas veces, callarse. Ella es mi rosa.

Sinopsis: click aquí






EL AMOR ES UN PERRO VERDE, DE TUTE

De los libros más tiernos e inteligentes de Tute, quien, como dijo Quino, "Es el mejor dibujante de humor gráfico argentino surgido en los últimos años". Gentileza de Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí







EL ÁNGEL NEGRO. LA FEROZ VIDA DE CARLOS ROBLEDO PUCH, DE RODOLFO PALACIOS

La historia del mayor homicida múltiple de Argentina, que a comienzos de la década del 70 y cuando todavía no había cumplido los 20 años conmocionó a la sociedad con el asesinato de 11 personas. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




EL ARTE DE VIVIR CON SENCILLEZ, DE SHUNMYO MASUNO

Para escapar un momento de esta época de aislamiento social, los invito a descubrir este libro cargado de sabiduría con 100 enseñanzas de un monje zen para una vida calmada y feliz. #QuieroLeerEnCasa #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaLeyendo

Sinopsis: click aquí 






EL BARRABRAVA, DE FERNANDO GONZÁLEZ

Facundo Gómez Lara es un joven de familia acomodada, que en una tarde cualquiera conoce la cancha de Tigre. Deslumbrado por el mundo del fútbol, hará lo posible por volver a los tablones todos los fines de semana, y así comenzará su carrera como barrabrava. Cuando llega el Mundial de Estados Unidos, buscará cumplir su único sueño: vivir el fútbol en las grandes ligas. Pero Facundo no ha pasado desapercibido y su excursión al escenario internacional será vigilada minuciosamente. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 


EL CAMINO DE IDA, DE RICARDO PIGLIA

Una novela con un trasfondo interesante, donde cada uno de los personajes tiene un sentido propio. Puede leerse como una simple novela, un policial, o intentando entrever los cuestionamientos y pensamientos del autor sobre una sociedad egoísta, materialista y competitiva. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí 



EL CANTO DEL BANDONEÓN, DE HANS D. MEYER ZU DÜTTINGDORF

Dos historias en tiempos diferentes: una, que transcurre en el presente, está protagonizada por Christina. Esta periodista berlinesa encuentra una postal que su madre recién muerta tenía escondida detrás de un sillón. Christina, que sabe muy poco del pasado de su madre, se sumerge en la búsqueda del significado de esa foto y por qué está oculta. En ella aparece un grupo de tango, la foto fue sacada en Buenos Aires y le llama la atención el hombre del bandoneón. 

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 

EL CASO FITZGERALD, DE JOHN GRISHAM
   
John Grisham, «El mejor autor vivo de thriller» según Ken Follett, siembra cizaña en el paraíso con su nueva y entretenida novela. Una historia que arranca con un robo de manuscritos y evoluciona hacia una persecución entre un seductor criminal y la mujer que se ha propuesto desenmascararlo. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 





EL CLUB DE LOS MEJORES, DE ARTHUR GUNN

Es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




EL COLLAR ROJO, DE JEAN-CHRISTOPHE RUFIN

Jean-Christophe Rufin nos espera en la vidriera de octubre con El collar rojo, una simple y emocionante novela fugaz, sobre fidelidad y humanidad, o la falta de ella.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 





EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, DE JOSEPH CONRAD

Marlow, alter ego de Joseph Conrad, narra a la tripulación del Nelly un antiguo viaje como capitán de un barco fluvial que se adentra en las profundidades del río Congo. Allí deberá reunirse con el indómito y misterioso jefe de una explotación de marfil, venerado como un dios por los nativos: Kurtz, implacable y cruel, una figura que se agiganta conforme avanza la historia. 

Por: Rodrigo Lastreto

Sinopsis: click aquí 



EL CHICO QUE SIGUIÓ A SU PADRE HASTA AUSCHWITZ, DE JEREMY DRONFIELD


Una historia real sobre el horror del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. El amor entre un padre y su hijo relatado en este libro que emerge como un extraordinario relato de coraje, lealtad y supervivencia. Gentileza Editorial Planeta.


Sinopsis: click aquí





EL CHICO SOBRE LA CAJA DE MADERA, DE LEON LEYSON

En las páginas de este libro figuran las memorias de Leon Leyson, el sobreviviente más joven de la “Lista de Schindler”. Vale la pena leerlo por más que las lágrimas broten de tus ojos no pudiendo entender tanta injusticia, tanta maldad. Gentileza de V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




EL ESPÍRITU DE LA CIENCIA-FICCIÓN, DE ROBERTO BOLAÑO

Alfaguara publicó otra inédita novela de Roberto Bolaño que pasa a engrosar las estanterías de los coleccionistas. Gracias a Penguin Random House les acerco algunas cosas sobre esta "nueva" obra y su particular autor, esperando que además lxs entusiasme tanto como a mi.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




EL FACINEROSO, DE ROBERTO ARLT

Un joven Arlt, cronista policial de Crítica y luego de El Mundo, acompañado de un fotógrafo, con un cigarrillo en los labios y un block en la mano, lo registra todo. Luego, en la redacción, convertiría cada suceso en una crónica espeluznante.

Por: Rodrigo Lastreto

Sinopsis: click aquí 




EL FÚTBOL, DE LA MANO, DE EDUARDO SACHERI

Este nuevo libro de Eduardo Sacheri reúne textos escritos entre 2013 y 2015 para la revista El Gráfico. Es la continuación de Las llaves del reino, donde recopila las columnas publicadas entre 2011 y 2013. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




EL HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO, DE RAFAEL VÍDAC


Una novela que transformará tu vida para siempre. Un libro que es un viaje hacia ti mismo ¡Atrévete a probar! Gentileza V&R Editoras. 


Sinopsis: click aquí 







EL LARGO ADIÓS, DE RAYMOND CHANDLER

El veterano de guerra Terry Lennox tiene un problema: su esposa multimillonaria, hija del magnate de la prensa Harlan Potter, ha sido asesinada y él necesita escapar de Los Ángeles cuanto antes.

Reseña: click aquí 







EL MARCIANO, DE ANDY WEIR

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





EL MÉTODO DOGFULNESS

Paolo Valentino nos trae un hermoso libro dedicado a nuestros compañeros incondicionales, los perros. Ellos nos enseñan, en 48 lecciones, como librarse del estrés, recuperar el entusiasmo y aprender a saborear la vida momento a momento.

Reseña: click aquí 






EL MILAGRO DEL POTRO, DE SEBASTIÁN TOROK

Dijo Diego Armando Maradona: "El Flaco, Martín, Delpo, llámenlo como quieran, se convirtió en el gran maestro que nos faltaba desde hacía mucho tiempo. Fue Maradona contra los ingleses. Por eso le voy a estar agradecido de por vida." Gentileza Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




EL MOTEL DEL VOYEUR, DE GAY TALESE

El esperado y controvertido libro del maestro del periodismo: una historia increíble y real que abre un debate ético. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 






EL NEGRO CORAZÓN DEL CRIMEN, DE MARCELO FIGUERAS

Todos los años se conmemora algo: la muerte, el nacimiento, etc. Este año le toca a Rodolfo Walsh, con un triplete que deja sin palabras: 90 años de su nacimiento, 60 de la publicación de Operación masacre, 40 de su muerte. Entre tributo y tributo nos encontramos con, quizás, uno de los más personales, complejos y (por qué no) jugados: El negro corazón del crimen, por Marcelo Figueras, una novela que entrelaza ficción y realidad.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí


EL PAÍS DEL VIENTO, DE SYLVIA IPARRAGUIRRE

Es este pequeño de 158 páginas uno de esos simpáticos libros que da gusto leer, que vale la pena elegir y regalar a alguien especial. A un amigo que se va de viaje, a una tía que disfruta de la literatura argentina, a un primito que está empezando a leer cosas “en serio”. Las palabras te envuelven y por un momento se viven. Gentileza de Penguin Random House. 

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 



EL PALACIO DE LAS ILUSIONES, DE CHITRA BANERJEE DIVAKARUNI

Chitra Banerjee Divakaruni es, además de escritora, una mujer galardonada por su talento, una luchadora de los derechos de las mujeres, profesora de escritura creativa, madre, y una proclamadora de sus raíces hindúes. Tiene una bibliografía muy colorida donde sobresale la constante convocatoria a su cultura y su país. Hoy, particularmente, voy a hablarles de El Palacio de las Ilusiones, una novela publicada en 2008 y editada este año por Ediciones B.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 


EL PLACER DE LA LECTURA, DE FERNANDO SAVATER

Muchas veces nos preguntamos qué leen los autores que nos gustan y siempre celebramos este tipo de libros con recopilaciones de artículos que compendian sus lecturas, cual bitácora de viaje. 

Reseña: click aquí 







EL PROFESIONAL, DE JOHN GRISHAM

Un jugador de fútbol americano en el ocaso de su carrera profesional, acepta la oferta de un equipo italiano. En este país jugará como una estrella y también se convertirá en un entusiasta de su estilo de vida. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




EL PUNTO CIEGO, DE JAVIER CERCAS

“Del diálogo que he mantenido en público conmigo mismo durante los últimos años surge la mayor parte de lo que se dice en este libro. En él se razona sobre asuntos dispares, pero siempre relacionados con la naturaleza de la novela, en particular la novela del siglo XXI, así como con el papel del novelista: tarde o temprano, sin embargo, todos esos asuntos acaban confluyendo en una idea central: esa idea entraña una teoría de la novela (y en cierto modo también del novelista): la teoría del punto ciego.”

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí


EL RITHMATISTA, DE BRANDON SANDERSON

Orientado a ser el primero de una saga y destinado al público adolescente, este libro recrea un mundo donde los Rithmatistas son capaces de dar vida a sus dibujos de tiza. En los últimos años las sagas proliferan y se transforman en películas y bienvenidas sean si despiertan el interés en la lectura, ya sea porque la película te llevó al libro o porque el libro te llevó a la película. Enhorabuena sea encontrar una saga escrita con la prosa perfecta de Brandon Sanderson. Gentileza de Ediciones B.

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí


EL SANTO, DE CÉSAR AIRA

Hay veces en que la vida puede cambiar y pasar de ser tranquila y bella a toda una aventura, quizás, mucho más bella.

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí 






EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN, DE JOHN GRISHAM

Tras perder su trabajo en un prestigioso bufete de abogados, una joven se implica en la defensa de un paisaje en riesgo, en un territorio sin ley. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





EL SONIDO DE LOS SUEÑOS, DE DIEGO FISCHERMAN

La música está en otra parte, pero cuán útil es saber dónde buscarla. Diego Fischerman, crítico de música (entre otras cosas) publicó su último libro, El sonido de los sueños, bajo el sello Debate; la obra, una lista de ensayos sobre diversos géneros y artistas, puede considerarse un mapa hacia el lugar para encontrarla. Gentileza de Penguin Random House.


Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí


EL SUEÑO DE LA CRISÁLIDA, DE VANESSA MONTFORT 

Tras el éxito internacional de Mujeres que compran flores, Vanessa Montfort regresa con su esperadísima nueva novela, una conmovedora historia de amistad entre dos mujeres cuyos caminos no estaban destinados a cruzarse, pero cuyo encuentro y rebeldía cambió sus vidas para siempre. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí





EL SUFRIMIENTO DE LOS SERES COMUNES, DE GUILLERMO SACCOMANNO

En estas historias, Guillermo Saccomanno, experto en narrar los desequilibrios y sus consecuencias, da voz a un puñado de seres al borde del abismo. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí







EL TRADUCTOR DEL ULISES, DE LUCAS PETERSEN

El traductor del Ulises, escrita por Lucas Petersen y publicada por Sudamericana el agosto pasado, nos abre la puerta y todas las ventanas hacia la vida de este personaje misterioso pero importantísimo en el mundo de la traducción. Ideal para fanáticos de Joyce, y curiosos sin remedio.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




EL TREN DE LOS HUÉRFANOS, DE CHRISTINA BAKER KLINE

Como todas las novelas históricas, El tren de los huérfanos carga con esa magia que tiene las historias fundadas en el pasado real.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 






EL UMBRAL DE LA NOCHE, DE STEPHEN KING

Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 






EL VIAJE DE CILKA, DE HEATHER MORRIS


Una novela basada en una extraordinaria historia real de amor y supervivencia. La belleza fue su condena y el amor su salvación. La nueva novela de Heather Morris, autora de El tatuador de Auschwitz. Gentileza Editorial Planeta.


Sinopsis: click aquí





ENTRE MI HIJO Y YO, LA LUNA, DE CARLOS PÁEZ VILARÓ


En este libro, el célebre artista plástico uruguayo narró la angustia y el dolor que vivió durante la búsqueda de su hijo, uno de los sobrevivientes del "Milagro de los Andes", y que terminó con el feliz reencuentro en las vísperas de Navidad.

Sinopsis: click aquí 







ENTRE SENDEROS DE LAVANDA, DE MARIELA GIMÉNEZ


Una historia de amor atrapante, llena de intriga y suspenso. Un libro, que además de romance, aborda otras temáticas con la superación personal y la identidad. ¿Les gustan las novelas de amor?

Sinopsis: click aquí 







ÉSTE ES EL MAR, DE MARIANA ENRIQUEZ

Mariana Enriquez volvió a la novela con Este es el mar, la historia de las Luminosas y su relación con las famosas Leyendas de la música: un poco de fantasía, rock y mitología. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí





ERRANTES, DE FLORENCIA ETCHEVES

Una periodista, cuatro muertes misteriosas y un secreto oculto en la memoria. Errantes es la cuarta novela de Florencia Etcheves, un relato que se lee sin respirar, de un tirón, y que sostiene la tensión narrativa a lo largo de todos los capítulos. 

Sinopsis: click aquí






ESTÁ EN TI, DE REANTA ROA

A lo largo de las páginas de "Está en ti", Renata Roa, experta en imagen y comunicación facial, nos enseña a entender el poder de la comunicación no verbal para generar una influencia directa en cada uno y en el resto de la gente. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí






¡EXTRA! ANTOLOGíA DE LA CRóNICA POLICIAL EN LA ARGENTINA, DE OSVALDO AGUIRRE Y JAVIER SINAY

Javier Sinay y Osvaldo Aguirre liberaron de la prisión de los archivos algunos de los textos policiales más recordados de los últimos 150 años en la Argentina.

Sinopsis: click aquí







FALCÓ, DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

Arturo Pérez-Reverte regresa con un libro protagonizado por su personaje más fascinante desde el capitán Alatriste. Violencia, tramas de poder, suspenso, lealtad y pasión conforman esta extraordinaria novela de lectura adictiva. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




EVA, DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

Tras el éxito internacional de Falcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





FUEGO Y SANGRE, DE GEORGE R.R. MARTIN

El nuevo libro de George R. R. Martin, Fuego y Sangre, narra la fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de "Canción de hielo y fuego", la saga que inspiró la serie de HBO: Juego de tronos.

Sinopsis del libro: click aquí






GALVEIAS, DE JOSÉ LUÍS PEIXOTO

“Galveias”; la última novela de José Luís Peixoto ambientada en su pueblo natal.  Gentileza Me gusta leer Argentina.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí






HACIA RUTAS SALVAJES, DE JON KRAKAUER

A veinte años de su publicación, Ediciones B reedita Hacia rutas salvajes, la historia del joven Chris McCandless, de 24 años, quien se internó solo, apenas equipado por tierras de Alaska y cuatro meses después fue encontrado muerto. Jon Krakauer se propuso averiguar por qué un joven recién graduado decidió cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 



HANKA 753, DE ALEJANDRO PARISI


La propuesta de un viaje enfrenta a Hanka con imágenes de un pasado que se propuso olvidar. La invasión alemana, el ghetto y luego Auschwitz cambiarán para siempre su mundo. La apasionante y cruel historia de una sobreviviente del horror. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí




HAZLO FATAL, PERO HAZLO IGUALMENTE, DE KAREN RINALDI


Un libro para aprender los beneficios inesperados del fracaso y qué podemos aprender de él: paciencia, resiliencia, presencia, coraje y alegría.

Sinopsis: click aquí








HASTA QUE PUEDAS QUERERTE SOLO, DE PABLO RAMOS

"Es el último libro en el que convoca a todos sus fantasmas, que son también los de una sociedad donde el alcoholismo y la adicción a las drogas dibujan el paisaje cotidiano de las familias y los barrios." Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 




HISTORIAS CON VOZ, DE GUILLERMO ELÍAS

“Historias con Voz” invita al lector a ser parte de la historia, a escuchar los sonidos primitivos que dieron origen a nuestras tradiciones, aquellos que se creían perdidos y que hoy nos permiten “espiar” la vida cotidiana de antaño. 

Sinopsis: click aquí






HISTORIAS DE CORCELES Y DE ACERO (DE 1810 A 1824), DE DANIEL BALMACEDA

¿Cómo era la Argentina entre 1810 y 1824? Hay un montón de sucesos ocultos en los años posteriores a la Revolución de Mayo. Hechos inéditos que no aparecen en los libros tradicionales de historia. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




HISTORIAS DE MUJERES, DE ROSA MONTERO

“Todos estos relatos de soberanas fuertes y feroces indican que la mujer también puede ser malvada, lo cual en cierto modo es una alivio porque nos reafirma en nuestra humanidad cabal y completa: somos capaces, como cualquier persona, de toda excelencia y todo abismo.”

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




HISTORIAS DEL UNDER, DE FERNANDO NOY

“Quimeras y utopías que por fin ya no resultaban imposibles y que significaron una instancia fundacional en el resurgimiento de las nuevas tendencias, momentos de desenfreno para lograr a todo pulmón instaurar el fabuloso, increíble e inadjetivable tiempo del underground”.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




HOLA ARGENTINA, DE OCTAVIO PINTOS

Con "Hola Argentina" podrán explorar toda la República Argentina de norte a sur y de este a oeste, descubriendo las maravillas de cada uno de sus rincones. Un libro para realizar un viaje inolvidable por toda la Argentina.

Sinopsis del libro: click aquí






HOLA 50, DE VALERIA SCHAPIRA

En su nuevo libro, Valeria Schapira nos trae Temas como menopausia, cambios corporales, deseo sexual, pareja, trabajo, los vínculos, la discriminación por la edad, la tiranía de la belleza, el papel de los medios, y otras cuestiones oportunas.

Sinopsis del libro: click aquí






HOMBRES BUENOS, DE ARTURO PÉREZ-REVERTE

«En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo», Arturo Pérez-Reverte. Gentileza Me gusta leer Argentina.

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí 





HUERTA ORGÁNICA EN MACETAS, DE MARÍA GABRIELA ESCRIVÁ

Una guía esencial para cultivar hortalizas y hierbas aromáticas en balcones, patios o terrazas.

Reseña: click aquí 








IMAGINE, DE JOHN LENNON

Este hermoso libro contiene la letra de la inmortal canción de John Lennon y fue creado en colaboración con Anmistía Internacional. Es un conmovedor recorrido que se atreve a imaginar un mundo en paz. Gentileza V&R Editoras.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí




INTENTOS DE SACARLE ALGO A LA VIDA, DE HENDRIK GROEN

Una novela conmovedora, una montaña rusa de esperanzas y decepciones en la que Hendrik Groen relata sus pequeños experimentos de felicidad en una residencia de la tercera edad. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





INVESTIGACIÓN SOBRE MARÍA, DE CORRADO AUGIAS Y MARCO VANNIN

Entre las diferentes figuras celestiales, divinas y semidivinas santificadas por las religiones mundiales, María es, sin lugar a dudas, la más compleja, tierna y conmovedora.

Sinopsis: click aquí



JAQUE AL PSICOANALISTA, DE JOHN KATZENBACH

Un thriller dinámico, oscuro y tenso en el que Katzenbach demuestra de nuevo su maestría absoluta. Es la esperada continuación de El psicoanalista, el emblemático thriller psicológico que marcó una época. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí






JOSEFA, DE RODOLFO TERRAGNO

Rodolfo Terragno realiza una exhaustiva investigación para revelar la "íntima" relación entre María Josefa Morales de los Ríos y Don José de San Martín. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





JUNIORS, LA HISTORIA SILENCIADA DEL AUTOR DE LA PRIMERA MASACRE ESCOLAR DE LATINOAMÉRICA


Un 28 de septiembre de 2004, un adolescente llamado Rafael Juniors Solich, de apenas 15 años, ingresó armado al aula en la que cursaba el primer año del ciclo Polimodal y disparó contra sus compañeros, matando a tres e hiriendo gravemente a otros cinco que, afortunadamente, lograron sobrevivir.

Sinopsis: click aquí





LA ADELANTADA DE LOS MARES DEL SUR, DE MARIANA GUARINONI

“La Adelantada de los Mares del Sur” tiene todos los condimentos necesarios para los amantes de este género. El amor y la historia se mezclan de la mejor manera, con personajes reales que lo hacen aún más interesante. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí



LA AMISTAD, DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Reconoceré el sonido de unos pasos que serán diferentes de todos. Los otros pasos hacen que me esconda bajo la tierra. Los tuyos me atraerán fuera de mi madriguera, como una música.

Sinopsis: click aquí







LA APPLE DE TIM COOK, DE LEANDER KAHNEY

En esta biografía corporativa se explica por qué Steve Jobs designó a Tim Cook como su sucesor y cuáles son las actitudes que le han permitido seguir manteniendo a Apple en la cresta de la ola. 

Sinopsis: click aquí







LA BIBLIA DEL DIABLO, DE RICHARD DÜBELL

La biblioteca de la abadía oculta un preciado documento que supuestamente tiene el poder de anunciar el fin del mundo. Se trata del Códex Gigas. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS, DE DAVID FOENKINOS

Con el optimismo que en parte lo caracteriza, David Foenkinos publicó en febrero su novela La biblioteca de los libros rechazados, que Alfaguara acercó en español el mes pasado a las librerías argentinas. Hoy les acercamos algunas apreciaciones y comentarios sobre esta divertida historia. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 



LA CASA DE PAPEL, DE CARLOS MARÍA DOMÍNGUEZ

La casa de papel es esa clase de libros que hablan sobre libros, algo que a los que solemos leer mucho nos gusta.

Reseña: click aquí 








LA COMIDA EN LA HISTORIA ARGENTINA, DE DANIEL BALMACEDA

La comida en la historia argentina revisa mitos y leyendas en torno al origen de gran variedad de alimentos, desde las empanadas y las hamburguesas hasta el chivito y el locro, pasando por todo tipo de postres, tortas y otros manjares dulces. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




LA CHICA QUE DEJASTE ATRAS, DE JOJO MOYES


Dos mujeres separadas por casi un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman. A cualquier precio. Otro libro imperdible de la autora de Yo antes de ti y Después de ti. Gentileza de Penguin Random House.

por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





LA DUEÑA DE LA SANTA, DE MARIANA GUARINONI

Basada en la historia real de Ana de Matos y Encinas, una mujer fuera de lo común, que para redimirse de sus pecados compró una estatuilla famosa por realizar milagros. Hoy es la santa patrona de la Argentina, la Virgen de Luján. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




LA FAMILIA ILUSTRADA, DE LAURA GUTMAN

Un amoroso acercamiento a los múltiples desafíos que plantea la maternidad y la vida en familia en nuestros días, desde las fantasías en torno al parto hasta el rol de la computadora y el iPod en manos de nuestros hijos o el eterno problema de la vocación del adolescente. Con el plus de encantadoras ilustraciones que apelan al humor. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 



LA FLOR PÚRPURA, DE CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

La sorprendente primera novela de Chimamanda Ngozi Adichie, ganadora del Commonwealth Writers' Prize como Best First Book. Una conmovedora historia sobre una virulenta relación familiar ambientada en un África de conflictos políticos y sociales. Edición especial limitada con prólogo de Gabriela Ybarra. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 





LA LEY DE MURPHY, DE ARTHUR BLOCH

Lo mejor para los bibliotecólogos es que las bibliotecas tienen sus propias “leyes de Murphy”, que si bien no son exactamente de él, cumplen con la temática del libro.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 





LA MALA MEMORIA, DE SANTIAGO GIRALT

La mala memoria, última novela de Santiago Giralt, nos introduce en la intimidad de una familia de clase media argentina, y en la mala memoria que nos caracteriza. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




LA MIRADA DEL PUMA, DE GLORIA V. CASAÑAS
   
Gloria V. Casañas construye un paraje hechizado en la Patagonia y nos presenta un elenco exquisito de personajes atravesados por la mirada incierta e intuitiva de un ser que los acecha y provoca situaciones límite que afectan tanto a nativos como a visitantes. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 






LA MUERTE TE ESPERA, DE MARÍA LANG

Tove Monrad, famosa cantante de ópera y ex mujer del aclamado director de orquesta Mattias Lemming, es asesinada en el mítico teatro de la idílica ciudad sueca de Drotningholm. Cualquiera puede ser el asesino. La novela negra en su máxima expresión. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




LA MUJER DEL TIEMPO, DE ANA MARÍA BOVO

La nueva novela de Ana María Bovo despliega, con delicadeza y ferocidad a la vez, una impactante historia de amor sufrido en la que también hay lugar para el humor, el erotismo y la nostalgia. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 







LA NOCHE DE LA USINA, DE EDUARDO SACHERI

En esta novela, Eduardo Sacheri vuelve al territorio de Aráoz y la verdad para narrar la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




LA NOVENA, DE MARCELA SERRANO

De la mano de Penguin Random House, llega el último libro publicado de Marcela Serrano. Aunque en esta ocasión, la autora buscará sorprender y romper antiguos esquemas, La Novena da mucho de que hablar.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 





LANÚS, DE SERGIO OLGUÍN 

El crimen de un amigo de la infancia motiva, después de ocho años, el regreso de un joven a Lanús. Una historia tan vital como profunda que atraviesa una infinidad de temas sin pasar ninguno por alto. #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaLeyendo

Sinopsis: click aquí 






LA SEGUNDA VIDA DE HITLER, DE ABEL BASTI

Abel Basti es el biógrafo de Hitler en el exilio. Y en este libro revela importantes descubrimientos sobre el jerarca nazi fugitivo en tierras americanas. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 







LA SEMILLA DE LA BRUJA, DE MARGARET ATWOOD   

Margaret Atwood reinventa La tempestad de William Shakespeare en La semilla de la bruja, una novela que aboga por el poder de las palabras y que invita a no olvidar y a creer en la magia de la vida cotidiana. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 






LA VEZ QUE CASI ME MUERO Y OTROS RELATOS, DE GERMÁN BEDER

Salió a la luz el primer libro de cuentos (mejor dicho, anécdotas) de Germán Beder, periodista deportivo y amante del básquet salido de Bahía Blanca. Gracias por esto, Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 





LA VOZ AUSENTE, DE GABRIEL ROLÓN

Vértigo, erotismo, juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista hacen del nuevo libro de Gabriel Rolón un thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 






LAS BAILARINAS NO HABLAN, DE FLORENCIA WERCHOWSKY

Florencia Werchowsky publicó su segundo libro, Las bailarinas no hablan, a principios de febrero. Siguiendo el formato de tapa comic que distiende la seriedad de la trama, en esta ocasión crea una ficción basada en otra parte de su vida: su época como bailarina clásica del Teatro Colón.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




LAS CONSTELACIONES OSCURAS, DE POLA OLOIXARAC

Después de sacudir la escena literaria argentina con Las teorías salvajes, Pola Oloixarac arremete con una nueva, brillante, audaz y polémica novela: Las constelaciones oscuras. Oloixarac es una de las voces más singulares que han surgido de la literatura latinoamericana, fue traducida a varios idiomas y reconocida por la academia y la crítica como la autora más innovadora de los últimos tiempos.

Reseña: click aquí 




LAS ESPÍAS EN BUENOS AYRES, DE MARIANA GUARINONI   

Mujeres espías, intrigas políticas, pasiones y amores prohibidos sobre el final del Virreinato del Río de la Plata. Un fresco excepcional de una época difícil que muestra claramente las estrategias de supervivencia de las mujeres de la época, así sean ricas o indigentes. #QuedateEnCasa #QuedateEnCasaLeyendo

Sinopsis: click aquí 






LAS HIJAS DEL CAPITÁN, DE MARÍA DUEÑAS

Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 






LAS LLAVES DEL REINO, DE EDUARDO SACHERI

"Eso es lo que logra Sacheri: contar no el fútbol, que a fin de cuentas es un pretexto como otro cualquiera, sino el poder irresistible de la pasión humana." Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





LISARIO O EL PLACER INFINITO DE LAS MUJERES, DE ANTONELLA CILENTO

Lisario es una heroína profunda, valiente y con mucha mala suerte. Pero el placer infinito de las mujeres no es solo sobre ella: es también sobre el médico, Avicente, que va a despertarla de un sueño eterno en el cual cae Lisario (por motivos que tendrás que averiguar vos, lector/a), es también Jacques, un hombre distinto para su época, y otros muchos, impactantes y vivos. 

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 

LO INCAPTURABLE, DE RUBÉN SZUCHMACHER

“Escribir sobre algo es volverlo caduco, dice Roland Barthes. Y es por eso que no dejo de tener cierto pudor en fijar algunas idea sobre el teatro, pues se corre el riesgo de querer transformar los conceptos expuestos en verdades universales, estables como rocas cuando, de hecho, las artes escénicas son incapturables”.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí



LOS AMANTES DE PRAGA, DE ALYSON RICHMAN

Una gran novela sobre el poder del amor y la fuerza de la memoria. Una historia que te emocionará hasta las lágrimas y te hará creer en las segundas oportunidades. 

Sinopsis: click aquí







LOS DUEÑOS DEL MUNDO, DE EDUARDO SACHERI

Una evocación de la niñez suburbana de Eduardo Sacheri a través de relatos breves de las andanzas de su grupo de amigos. Los recuerdos del fútbol, la bici, los juegos y travesuras compartidas por el autor de Esperándolo a Tito, La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




LOS PRIMEROS CUENTOS, DE TRUMAN CAPOTE

"El gran hallazgo", el verdadero tesoro literario de Truman Streckfus Persons, alias Truman Capote, que muestra a un jóven genio en acción y que refleja a la perfección la tradición norteamericana del sur. Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí




LLAMADAS TELEFÓNICAS, DE ROBERTO BOLAÑO

El primer libro de relatos de Roberto Bolaño, galardonado con el Premio Ámbito Literario de Narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile, ahora en una nueva edición revisada. Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí





MANU: EL CIELO CON LAS MANOS

Este es el primer y más completo retrato de una carrera cuyos éxitos trascienden los límites del deporte. Mientras Manu transita su retiro después de 23 años en el deporte, esta edición definitiva no solo explica su trayectoria o sus triunfos, sino que proyecta un legado que ya es tan o más impactante que sus logros e imagina el devenir de su futuro. Esta completa biografía de Manu, estará en las librerías a partir del 1° de septiembre.

Sinopsis: click aquí




MATAR A UN RUISEÑOR, DE HARPER LEE

Matar a un ruiseñor (1960)  tiene algo especial: es la puerta a algo más que la historia que carga entre sus páginas. Tratándose de la vida de la autora (porque es autobiográfica) está repleta de pequeños detalles que, más tarde, y complementada con A sangre fría (Capote, Truman. 1965), colorean la farándula literaria de los clásicos. Así es como de la mano de Scout, unx termina embarcándose en la intimidad de Harper Lee y Truman Capote.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí


MEAL PREP. GUÍA SEMANAL PARA PLANIFICAR TUS COMIDAS

En Meal Prep se demuestra que, con un mínimo de esfuerzo y en unas pocas horas en la cocina, se pueden resolver las comidas de toda una semana y de un modo rico y saludable. Gentileza Editorial Planeta.

Reseña: click aquí







MEMORIA TOTAL, DE DAVID BALDACCI

Una gran novela, audaz e imposible de olvidar… Amos Decker es uno de los detectives más inusuales ideados por un novelista. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





MI MAMÁ: LA MEJOR

Me cuidas, me enseñas, me tienes paciencia. Siempre estás cuando te necesito. Eres única para mí, eres... LA MEJOR. ¿Alguna vez, le dijiste todo esto a tú mamá? Se acerca el Día de la Madre y es un buen momento para demostrarle todo tu amor. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí






MI QUERIDA AMIGA, DE ANNABEL ARCOS RUIZ

La autora española acaba de lanzar en América Latina su libro “Mi querida amiga”, de Ediciones Urano, una guía de bienestar y acompañamiento para enfrentar el cáncer de mama. En una charla con “Soy Bibliotecario” nos contó todos los detalles de su nuevo libro. 

Por: Rodrigo Lastreto

Entrevista y sinopsis: click aquí 




MI VIDA EN HUEL, DE SERGIO BIZZIO

“Con delicada precisión, Bizzio explora las fantasías sociales, estéticas y amorosas de una adolescente fuera de lo común, en un mundo donde las fronteras de lo posible se vuelven cada vez más difusas…” Cortesía de Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí





MUÑECAS CHINAS, DE LISA SEE

Lisa See, la aclamada autora de El abanico de seda, Dos chicas de Shanghái y Sueños de felicidad (Bruguera, 2012) ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino. 

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




NI REY NI D10S, DE SEBASTIÁN FEST Y ALEXANDRE JUILLARD

Ni Rey ni D10s desmenuza las razones futbolísticas que hacen de Messi un jugador único, pero también las disputas entre los agentes y la familia, algunos mitos erróneos de su “historia oficial”, la rivalidad con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, los choques con José Mourinho, su especial y no siempre sencilla relación con Pep Guardiola, el papel de su esposa Antonella, el costado “brasileño” del astro, las dificultades para ganarse el cariño de los argentinos, el polémico manejo de su fortuna y su imagen, la forma en que se adueñó finalmente de la Selección y la inevitable comparación con Diego Maradona.

Sinopsis: click aquí


NO ESTÁ SOLO, DE SANDRONE DAZIERI

Llega el nuevo gran thriller europeo, bienvenidos al mundo del escritor italiano Sandrone Dazieri. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 






EL REY, DE SANDRONE DAZIERI  

La última y esperadísima entrega del gran autor del spaghetti crime: Sandrone Dazieri. Una estrella de la novela negra europea junto a Lemaitre y Dicker.

Sinopsis: click aquí








NOMEOLVIDES ARMENUHI: LA HISTORIA DE MI ABUELA ARMENIA, DE MAGDA TAGTACHIAN

Sudamericana publicó Nomeolvides Armenuhi: la historia de mi abuela armenia, biografía que escribió la periodista Magda Tagtachian sobre su abuela paterna, Armenuhi (mujer armenia). Aquí un vistazo de esa corta y emotiva biografía que se está llevando todos los aplausos.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




NO MIENTAS, DE GREGG HURWITZ

Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Mientras tanto, todos son sospechosos. En “No mientas”, el nuevo libro de Gregg Hurwitz, esa parece ser la premisa. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





NUTRICIÓN HOLÍSTICA, DE FLORENCIA DAFNE RAELE

Nutrición holística: alimentación para el cuerpo, el alma y la mente es una guía sobre esta terapia alimentaria que considera tres aspectos fundamentales (el físico, el psíquico y el espiritual) del ser humano. Gentileza de Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 







OCHO CUENTOS CON NOMBRE


Para los que les gustan leer cuentos, los invitamos a disfrutar de ocho historias, de ocho autores diferentes y con temáticas para todos los gustos. 


Sinopsis: click aquí 






ORIGAMI: ANIMALES, DE ALBERTO AVONDET

En este libro, podrás encontrar los símbolos del origami, los pliegues y las bases; y el paso a paso para crear tu animal favorito. 

Sinopsis: click aquí 








ORIGAMI CREATIVO Y FÁCIL, DE ALBERTO AVONDET

Los temas más interesantes, que atraparán a grandes y chicos. Propuestas para realizar los mejores proyectos para crear y regalar. Con explicaciones paso a paso y atractivas fotografías e ilustraciones. 

Sinopsis: click aquí 



OTRO MUNDO, DE MANUEL LOZANO

Un relato emocionante de la acción conjunta y desinteresada de un grupo de voluntarios guiados por la idea de construir "otro mundo". Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





PÁJAROS EN LA BOCA, DE SAMANTA SCHWEBLIN

Quizás sea Pájaros en la boca la mejor manera de cerrar este año de reseñas. El azar me sorprende una vez más y pone en mis manos estos quince cuentos que, bajo las mágicas palabras de Schweblin, hacen volar la imaginación a oscuros e interesantísimos rincones.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 




PAPELES EN EL VIENTO, DE EDUARDO SACHERI

Alejandro, “El Mono”, ha muerto. Su hermano y sus amigos, un grupo de hierro desde la infancia, apenas se dan tiempo para el dolor. Les preocupa Guadalupe, la hija del Mono. Quieren darle todo el amor que sentían por su amigo y asegurarle un futuro. Pero en el banco no quedó un peso. 

Sinopsis: click aquí






PARRILLA VEGETARIANA, DE TOM HEINZLE

Un libro para apreciar y querer la cocina vegetariana. Recetas sencillas e innovadoras para sorprender a tus invitados en estas fiestas. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí







PECADO, DE LAURA RESTREPO

Con la fuerza y la sensibilidad que caracterizan su literatura, Laura Restrepo indaga en la complejidad ética de la transgresión a través de una narración inquietante, original, por momentos aterradora y al mismo tiempo dulcemente humana. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 




PELOTA DE PAPEL 2, CUENTOS ESCRITOS POR FUTBOLISTAS

La segunda parte de Pelota de Papel ya está en la cancha. Estos cuentos, escritos por futbolistas, directores técnicos y periodistas vienen ilustrados por reconocidos dibujantes. Gentileza Editorial Planeta.

Sinopsis: click aquí 







PEQUEÑA FLOR, DE IOSI HAVILIO

“Rodeado de libros, me amurallaba ante el disgusto amenazante de la vida adulta. Libros, libros y más libros, apilados, formando torres sin destino, desparramados por el piso, desbordando estanterías.”

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 





PERSONAS DESCONOCIDAS, DE JOHN KATZENBACH

Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





PLAYBACK, DE RAYMOND CHANDLER

De la mano de Penguin Random House, tenemos el agrado de encontrar en las librerías una interesante reedición de Playback, última novela concluida del cínico y famoso escritor Raymond Chandler.

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 





PODER EMOCIONAL, DE ANABEL RACITI 

Un libro donde descubrirás todos los secretos para tu éxito en las ventas. Aquí encontrarás todas las estrategias que te ayudarán a crecer y desarrollarte de una manera exponencial.

Sinopsis: click aquí 







POESÍA COMPLETA, DE FOGWILL

“…volúmen que reúne, por primera vez, toda su obra poética e incluye, además, Gente muy fea, libro inédito…” y con prólogo de Arturo Carrera. Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí





PUTAS ASESINAS, DE ROBERTO BOLAÑO

Nueva edición revisada de Putas asesinas, el último libro de cuentos publicado en vida de Bolaño.  Escritos con el estilo inconfundible que caracteriza al autor chileno, en estos 13 relatos se mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía, ruptura con la tradición y homenaje a los maestros. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí



QUERIDO IBSEN: SOY NORA / EL DON, DE GRISELDA GAMBARO

Dos obras de la dramaturga Griselda Gambaro. En esta nota comentaremos un poco sobre la versión en papel de estas obras de teatro y te preguntamos ¿todo lo que funciona en el escenario, funciona también a la hora de ser leído?

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 





RASTROS CRIMINALES, DE LAURA QUIÑONES URQUIZA

Estas páginas sumergen al lector en un mundo desconocido, tan perturbador como fascinante, un mundo cuya oscuridad habita solo en las mentes más perversas. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





RAYUELA, DE JULIO CORTÁZAR

“La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.” Gentileza de Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí





RELATOS, DE MARÍA KODAMA

Relatos de María Kodama acompañados de obras de Alessandro Kokocinski. Gentileza de Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí








RETRATOS, DE TRUMAN CAPOTE

Esta colección reúne, en orden cronológico, todos los ensayos que Capote escribió en vida acerca de personajes tan emblemáticos como Marilyn Monroe, Tennessee Williams, Elizabeth Taylor, Coco Chanel y Marcel Duchamp. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí






REVOLUCIÓN SENIOR, DE SEBASTIÁN CAMPANARIO

Sebastián Campanario cuenta de qué modo los mayores de 45 años tendrán un lugar protagónico en los próximos años. Una propuesta original y disruptiva, que da las claves para deconstruir nuestros prejuicios etarios y entender los huracanes de cambio que estamos atravesando. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí





ROMANTICIDIO, DE CAROLINA CUTOLO

Interesante, divertida, directa. Una forma nueva de expresión, moderna, efectiva, irónica, pero que al final tiene su ternura escondida entre los párrafos. "Siempre he querido morir de una muerte ridícula, pero no tan pronto."

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí 





ROMEO Y JULIETA, DE WILLIAM SHAKESPEARE

Uno de los grandes clásicos románticos de la literatura universal llega de la mano de Bruguera y de Ediciones B Argentina. Para disfrutar nuevamente de grandes títulos que nos acompañaron a lo largo de nuestra vida literaria.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





SANDRA, LA TRAPERA, DE JORGE ASÍS

"Alta, flaca, de rasgos pronunciados y un cuello ideal para ser acariciado, Sandra Cardoso llega de casualidad al departamento de Nathán Goldenstein y Anwar Srur, los vendedores de ropa más conocidos en el ambiente comercial del Once y de Villa Crespo. Con la arrogancia de toda mujer joven que pretende abrirse un camino, pronto muestra su espléndida facilidad para el comercio y se convierte en la envidia de todas en su entorno".

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí 


SANTA EVITA, DE TOMÁS ELOY MARTÍNEZ

Santa Evita es una de las novelas argentinas más importantes de los últimos tiempos. El derrotero del cadáver de la "Abanderada de los humildes" era digno de una novela.

Reseña: click aquí 







SÉ FELIZ HOY, DE ANNA BARNES

Este hermoso libro te propone consejos simples, frases positivas y actividades divertidas para que tomes el impulso que necesitas y tengas una vida más brillante. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí 







SEGÚN VENGA EL JUEGO, DE JOAN DIDION

De la autora de El año del pensamiento mágico, una novela perturbadora sobre la realidad de ser mujer. Un clásico de la literatura norteamericana. Gentileza Penguin Random House.

Por: Carolina Pitetti

Reseña: click aquí 





SÉ QUE PUEDO MÁS, DE ALEJANDRA STAMATEAS

Es un libro que tiene como como eje principal la autoestima y donde encontrarán algunos temas como: el rol de las mujeres en la familia de origen, la pareja, el dinero, la culpa, la confianza, la vergüenza y el miedo.

Sinopsis: click aquí 







SIGO SIENDO YO, DE JOJO MOYES

De la autora de Yo antes de ti y Después de ti, el esperado nuevo libro de la heroína que nos robó el corazón. Gentileza de Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí 








SOPHIA: AYER, HOY Y MAÑANA

No sólo las memorias o la autobiografía de una actriz famosa, también es un registro de época. Gentileza Penguin Random House.

Reseña: click aquí








STAR WARS Y LA FILOSOFÍA

El libro examina a nivel filosófico el impacto de Star Wars en el mundo real y su importancia como artefacto de la cultura popular. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí 





SUPERCEREBRO, DE DEEPAK CHOPRA

Libere el poder explosivo de su mente para potenciar su salud, su felicidad y su bienestar emocional. Esta es la propuesta de Deepak Chopra en su libro "Supercerebro". Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Reseña: click aquí





TIEMPO DE AMAR, DE PATRICIA FAUR

En época de vacaciones les traigo un relato que nos pone cara a cara con todas las etapas del amor. Nos atrapa, nos conmueve, nos enamora. Nos invita a animarnos y quedarnos vulnerables frente a la potencia de la atracción.

Sinopsis: click aquí






TRATADO SOBRE LA TOLERANCIA, DE VOLTAIRE

La obra de Voltaire, uno de los pensadores más relevantes de la Ilustración, está más vigente que nunca, y nos propone ser tolerantes para salvar a la humanidad.

Por: Rodrigo Lastreto

Sinopsis: click aquí





UN FINAL PERFECTO, DE JOHN KATZENBACH

Un thriller sobre la lucha a muerte entre un refinado psicópata y sus tres víctimas. Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. 

Sinopsis: click aquí







UN MUNDO CON DROGAS, DE EMILIO RUCHANSKY

“El desafío de los paradigmas alternativos explorados en este libro reside justamente en aplicar una política eficaz y respetuosa de los derechos humanos en un mundo con drogas.”

Por: Morena Fournier

Reseña: click aquí




UNA AMISTAD COMO LA NUESTRA, DE ENRIQUETA NAÓN ROCA

Una amistad como la nuestra es un libro ideal para celebrar aquellas grandes amistades que duran para toda la vida. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí




UNA GLORIOSA LIBERTAD, DE LISA CONGDON

Este libro reúne historias de vida inigualables de mujeres grandiosas que te inspirarán a vivir una vida plena. Lisa entrevista a mujeres que hicieron un giro en sus vidas después de los 40. Mujeres vencedoras y luchadoras. Gentileza V&R Editoras.

Sinopsis: click aquí






UNA NOVELA CRIMINAL, DE JORGE VOLPI

Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real. Jorge Volpi fue ganador del Premio Alfaguara de novela 2018 por este libro. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí





UNA SUERTE PEQUEÑA, DE CLAUDIA PIÑEIRO

Esta es la historia de Marilé. Ella logra seguir su vida de una manera tranquila y sencilla, y sin embargo todo es una sombra, ¿será que ella misma siempre fue una sombra?, ¿es cobarde o valiente en realidad? Gentileza de Penguin Random House Argentina.

Por: Andrea Viglietti

Reseña: click aquí




Uno más uno, de Jojo Moyes

Una novela con la que reirás y llorarás. Y cuando llegues a la última página, querrás empezar de nuevo. #YoMeQuedoEnCasaLeyendo #QuedateEnCasa #StayAtHome

Reseña: click aquí







VIVO O MUERTO, DE MICHAEL ROBOTHAM
 
¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años? Michael Robotham ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable. Gentileza Penguin Random House.

Sinopsis: click aquí





VOLVER A MÍ, DE JULIO BEVIONE

Encontrarás temas como vocación, talento, perdón, trabajo espiritual y, por supuesto, amor. Incluye historias de personas reales y respuestas que traducen el mensaje del autor a situaciones concretas y prácticas. #QuieroLeerEnCasa 

Sinopsis: click aquí







YO SERÉ LA ÚLTIMA, DE NADIA MURAD

Nadia Murad, la esclava sexual que ganó el premio Nobel de la Paz 2018, cuenta toda la historia de su cautiverio y su lucha contra el Estado Islámico.

Sinopsis: click aquí








ZAFIROS EN LA PIEL, DE VIVIANA RIVERO

El amor, ese sentimiento poderoso como ninguno, recorre las páginas de los doce relatos que integran Zafiros en la piel. Desinteresado, erótico, altruista, fraternal, obsesivo, apasionado, sacrificado, abrasador: sus variantes son múltiples como los personajes que encarnan estas deliciosas historias.

Sinopsis: click aquí







COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Vivian!!! Nos alegra mucho que te guste el blog... Espero verte seguida por acá con tus comentarios... Saludos!

      Eliminar
  2. Felicitaciones !!! muy buen blog !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario