Conozcan la biblioteca con el mejor diseño del mundo

La nueva biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey fue galardonada como la mejor biblioteca académica del mundo 2018 en los premios de Diseño Interior de Bibliotecas, los Library Interior Design Awards.



El moderno edificio, inaugurado en agosto del año pasado, fue galardonada por el mejor diseño interior de una biblioteca académica en los premios Library Interior Design Awards, que otorga la International Interior Design Association (IIDA) y la American Library Association (ALA).

El proyecto de la biblioteca del Tec entró en la categoría de Bibliotecas Académicas de más de 30 mil pies cuadrados, en la que también fue galardonada la Alfred R. Goldstein Library, de Sarasota, Florida.

"Las bibliotecas están constantemente evolucionando para atender las necesidades de comunidades cambiantes que están buscando no solo capacidades técnicas, sino también ser inspiradas, educadas e incluso entretenidas", dijo la vicepresidenta ejecutiva de la IIDA, Chereyl S. Durst, al presentar la importancia de estos galardones.

"Estamos orgullosos de hacer alianza con la ALA para reconocer soluciones de diseño que resuelven los muchos usos de las bibliotecas hoy", agregó.



BIBLIOTECA DE VANGUARDIA

El edificio de Biblioteca cuenta con 17.300 m2 de construcción y está conformado por seis niveles.

La flexibilidad de sus espacios permite el acomodo de una gran variedad de ambientes para mejorar la experiencia del aprendizaje.



Su diseño arquitectónico –realizado por Sasaki Associates Inc, GLR Arquitectos, RDLP Arquitectos y Convirtus- genera una mayor interacción entre el interior y el exterior.

Sus parasoles exteriores distribuyen la entrada de luz solar; sus vidrios transparentes dejan pasar la luz pero no el calor y tiene persianas automáticas inteligentes.



Su capacidad es para 2.500 usuarios; cuenta con un auditorio abierto y entre sus servicios también destaca el área de Learning Commons, un lugar para aprender, trabajar colaborativamente y explotar al máximo la información en medios digitales.

Cuenta también con cafetería, terraza, diversos salones para conferencias y exposiones, así como mobiliario diverso para estudio personal o colaborativo.






Fuente: CONECTA


VÉASE ADEMÁS:

Así serán las bibliotecas del futuro
Te mostramos el nuevo edificio (estético, organizado e inspirador) del Instituto Tecnológico de Monterrey (México). Una muestra de una biblioteca con visión de futuro.

Nota completa: click aquí


Instituto Tecnológico de Monterrey


Comentarios

  1. Excelente, bellísima y de verdad inspiradora de sueños. Afortunados sus usuarios y visitantes; y la excelencia para quienes trabajan allí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario