Anna K. Franco: "Brillarás es más lindo de lo que lo soñé"

La escritora acaba de lanzar “Brillarás” y lo presenta hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires. La cita es a las 19.30 hs. en la sala Julio Cortázar. Pero esto no termina ahí, luego de la charla firmará ejemplares en el stand de V&R Editoras (Pabellón azul, stand 617). Antes de la presentación habló con Soy Bibliotecario y nos contó todos los detalles de su nuevo libro.

Por: Rodrigo Lastreto

Anna y Rodrigo posan con "Brillarás", luego de la entrevista con Soy Bibliotecario.

Anna K. Franco tiene un brillo especial en sus ojos cuando toma su nuevo libro entre sus manos: “Estoy enamorada de esta tapa y el diseño interior me encanta”. Ella habla de “Brillarás” y la sonrisa le ilumina el rostro. Se trata de su nueva novela para el público juvenil que forma parte del catálogo de novedades de VRYA, el sello editorial de V&R Editoras dedicado al público joven.


Los lectores se sentirán atrapados desde que tengan el primer contacto con el libro. La contratapa es atrapante, les aseguro que cuando la lean quedarán hechizados con la historia y ya no podrán soltarla:

“El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a BRILLAR jamás, ni siquiera yo.
Entonces encontré LA LISTA, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...
Mi hermana no tuvo tiempo... Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus SUEÑOS. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a VIVIR.
Porque, para BRILLAR, no hace falta ser perfectos.
SOLO AMAR LA VIDA”. 

- ¿Cuáles son las tres razones de por qué los lectores tienen que leer “Brillarás”?

- Primero para disfrutarla, porque una de las finalidades de la literatura es disfrutar; segundo para descubrir otro lado de la realidad, analizarla desde otra perspectiva. En el caso de esta historia, va a ser desde la óptica de Val (la protagonista) que seguramente le van a despertar cosas al lector. Muchos ya lo están leyendo y me escriben para contarme que le despiertan vivencias personales y, la verdad me emociona cuando me mandan ese tipo de mensajes; y tercero porque quiero que les guste, que lo lean y estemos en contacto. Me encanta que me cuenten y entremos en contacto a través del libro.

- ¿Qué mensaje te gustaría transmitir a través de este libro?

- El mensaje está escrito en el título, el de descubrir cuáles son nuestras potencialidades, como brillar y como salir a la luz a través de ellas. Creo que el mensaje central es ese, pero hay muchos otros que no quiero decirlos ahora para que los descubran cuando lean el libro.

- ¿Por qué elegiste el nombre “Brillarás”?

- El nombre surgió a partir del tema de la muerte. En como las personas que se van, que mueren, también brillan porque, de algún modo, nos dejan algo. El título estuvo presente desde el comienzo.

- Seguimos con los por qué… ¿Por qué elegiste que muera la hermana de la protagonista?

- Opté por la hermana porque es cercana a la edad de Val y es alguien que afecta directamente a toda la familia. Podría haber elegido a una amiga, pero eso sería duro para Val, pero, quizás, no tanto para su familia. Para la historia, necesitaba algo que afectará la vida de todos.

- ¿Dónde se desarrolla la historia?

- El libro está situado en el extranjero. Es un lugar que yo visité y me encantó. Es un sitio mítico al que todos quieren ir.

- Al final del libro, hay un bonus track para los lectores ¿Qué nos podes contar de eso?

- Van a encontrar la playlist de “Brillarás” donde figuran las canciones que se mencionan en el libro. La música es muy importante, me inspira y cuando escribo no puede faltar.


Anna y su dedicatoria para Soy Bibliotecario.
Para los que ya leyeron el libro o para los que todavía no lo hicieron y quieren saber si habrá una continuidad de “Brillarás”, les cuento que eso no está en los planes de Anna pero estén atentos porque anda con ganas de contar la historia de alguna de sus amigas. “El libro es autoconclusivo, es una historia que comienza y termina. Van a conocer a la protagonista, Val, y a sus dos amigas Liz y Glenn. Mi idea es escribir los libros de sus dos amigas. El de Liz ya está bastante avanzado, pero ahora lo dejé descansar. Yo hago eso, dejó descansar los manuscritos y después los releo. Ahora está en esa etapa de descanso”.

Los que ya conocen a la Anna escritora, saben que es multifacética y escribe sobre diferentes géneros. “Como escritora soy igual que como lectora, me gusta leer de todo e indagar en la psicología de las personas. Me aburriría si siempre escribo lo mismo. Un género que me gustaría escribir es el fantástico, tendría que ser algo realista pero con algún elemento fantástico".

Seguramente, esta variedad de géneros al momento de escribir hace que Anna tenga lectores de todas las edades: “Hay lectores que me siguen desde el primer libro y es hermoso el afecto que me tienen. Es una relación que me demanda mucho tiempo pero me gratifica estar con ellos y lo disfruto mucho. Es fascinante".

- Ahora que tenés el libro en la mano ¿Es como lo soñaste?

- ¡Siii, mejor! ¡Más lindo de lo que lo soñé!

FICHA DEL LIBRO:

Título: Brillarás
Autora: Anna K. Franco
Editorial: VRYA
Páginas: 336
Año: 2018
ISBN: 9789877474114
Clasificación: Novela Juvenil
Sinopsis: ¿Quién dice que dos hermanas tienen que ser parecidas? Hilary y Valery son el agua y el aceite. Hilary es popular, exitosa y divertida. Val, en cambio, se define a sí misma como "un desastre".

La vida parece llevar un curso normal, sin embargo, todo se derrumba cuando Hilary muere. La familia queda al borde del abismo. Con una madre devastada y un padre que se refugia en el trabajo¿ Val se siente sola.

La tristeza la domina, y justo cuando parece que nada tiene remedio, encuentra una lista de su hermana. Hilary dejó bien claro qué quería hacer antes de irse, pero no tuvo tiempo. Val decide entonces cumplir con los sueños que su hermana dejó inconclusos, aunque implique sumergirse en mundos donde jamás habría entrado.

No sabe que, en realidad, está emprendiendo su propio camino. Un viaje de redescubrimiento en el que comprenderá que las personas no suelen ser lo que parecen. Que el ¿desastre¿ que ella creía ser no tiene nada que ver con lo que en realidad es.

SOBRE LA AUTORA:

Anabella Franco, a veces bajo los seudónimos Anna K. Franco y Anna Karine, es escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Además, es docente de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.

Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.



ENTRVISTA A ANNA K. FRANCO:

Anna K. Franco “Mantener enganchado al público juvenil es un desafío”


Es una de las escritoras favoritas de los jóvenes, respondió al cuestionario de Soy Bibliotecario y nos contó todo los detalles de su último libro “2024”, el final de la bilogía TGM (Tercera Guerra Mundial).

Por: Rodrigo Lastreto

Leer la entrevista: click aquí

LA BILOGÍA TGM (TERCERA GUERRA MUNDIAL):

2023
Sobrevive. Esa es la orden
La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.

A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.

Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

Más información: click aquí

2024
El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas.

No se puede escapar del destino.

Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.

Más información: click aquí 

LIBROS DE ANNA K. FRANCO EN SOY BIBLIOTECARIO:

Rebelión, de Anna K. Franco
Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse. 

Reseña: click aquí 


Alienación, de Anna K. Franco
Alienación, la continuación de Rebelión, es un libro al que no le falta acción, que te atrapa, que no te deja soltarlo.

Reseña: click aquí 



VÉASE ADEMÁS:

Web oficial: Anabella Franco/Anna K. Franco

Twitter: @annakarinef

Facebook: Anabella Franco

Instagram: anna_karinef



VRYA EN FACEBOOK: CLICK AQUÍ

VRYA EN TWITTER: @vreditorasya

Comentarios