Los encuentros bibliotecarios en fotos

Fueron cuatro días a mucho ritmo donde los bibliotecarios mostraron todas sus herramientas para encarar un más que promisorio futuro. El objetivo que plantea Glória Pérez-Salmerón, Presidenta de la IFLA, de que las bibliotecas sean Motores para el Cambio se va plasmando entre varios de los profesionales argentinos y de Latinoamérica. El desafío está en marcha... Ahora, vuelvan a revivir estos maravillosos encuentros en estas imágenes.

Alejandro Santa, Director Coordinador General  de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN); María Silvia Lacorazza, presidente de ABGRA; Elsa Barber, vicepresidente de la BNMM; Carolina López Scondras, vicepresidente de ABGRA y Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), quienes realizaron las palabras de apertura de las 50 reunión de Bibliotecarios (50RNB)  

La inauguración de la 50RNB en el CCK.

Las palabras de bienvenida de la Presidente de ABGRA, María Silvia Lacorazza, en la apertura de las 50RNB.

Alejandro Santa, de la BCN; Elsa Barber,  de la BNMM y Graciela Perrone, de la BNM,  en la apertura de las 50RNB.

Javier Martínez, Director General del Libro, Bilbiotecas y Promoción de la Lectura de la CABA y Leandro de Sagastizábal, presidente de la CONABIP,  en la apertura de las 50RNB.

Ponencia de Sonia Amaya, de la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador, durante las 50RNB.

La Comisión Directiva de ABGRA en las 50RNB. De pie: María de las Mercedes Sal, Stella Maris Caballero, Lía García, Eduardo Giordanino, Paulina Gamberg, Érica Mogdans y Marcela Scondras. Sentadas: Bárbara Krieger, María Silvia Lacorazza y Carolina López Scondras.

“El rol de los bibliotecarios como engranajes de los motores de cambio.Las transformaciones de IFLA” a cargo de Alicia Ocaso, Presidente de la Asociación de Bibliotecólogos de Uruguay.

Los bibliotecarios se acreditan en el Auditorio Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional de Maestros, una de las sedes del 50RNB.

Las ponencias en JOBCyT “El Portal de información de Ciencia y Tecnología argentino”.

En el Museo del Libro de y la Lengua de la BNMM se desarrolló la 15a Jornada de Bibliotecas de Salud y Medio Ambiente JABSA dentro del marco de la celebración de las 50RNB “La biblioteca un puente hacia nuevos territorios educativos”.

Apertura del 21° Encuentro de Bibliotecas Escolares, en el Auditorio Alfredo Bravo de la BNM, a cargo de Graciela Perrone y Carolina López Scondras. 

Palabras de bienvenida del senador Juan Carlos Marino, Presidente de la BCN, durante la apertura del seminario de  IFLA, "bibliotecas por la paz y la transparencia".

"MALENA, políticas y derechos editoriales de revistas científicas argentinas", a cargo de Tatiana Carsen, Carina Gordillo, Silvia Vázquez y Diego Ferreyra; CAICYT-CONICET.

“La importancia de la identidad del Bibliotecarix”, a cargo de Carolina López Scondras junto a Fernando Ariel López, en #JOBCyT.

Las Bibliotecas Escolares y su aporte para una educación de calidad ante los Objetivos de la Agenda 2030. En el  Auditorio Alfredo Bravo de la BNM hubo una amplia concurrencia. 

Inauguración de las Jornadas Agropecuarias, Veterinarias, Forestales y Pesqueras (AGROVET) a cargo de Graciela Ayos y Nilda Fernández en el Museo del libro y de la Lengua de la BNMM. 

La Biblioteca del Agua, de AYSA, estuvo presente con la presentación de Gabriela Pedrozo y Mariano Urteaga.

Ponencia sobre "Bibliotecas Jurídicas y ODS", a cargo de María Eugenia Naiaretti, Presidente de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ), en el Seminario Profesional Internacional de IFLALAC.  

Ponencia sobre el Tratado de Marrakech, realizada por Alicia Ocaso, Presidente de la Asociación de Bibliotecólogos de Uruguay.

19° Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias en la BCN. Alejandro Santa, de la BCN; María Silvia Lacorazza, de ABGRA y Eduardo Giordanino, de ABGRA.

Conferencia inaugural del encuentro Reciaria, Red de Redes de Información, realizada por Sueli Mara Ferreira de la Universidad de San Pablo, Brasil y Miembro de la Junta de Gobierno de IFLA.

“Los espacios culturales son ideales para trabajar contra la violencia”, destaca Viviana Valsecchi del Programa de Prevención Social de la Violencia en la BNMM.

Saúl Hiram Souto Fuentes, ex director general en la Dirección de Bibliotecas de la Universidad de Monterrey, México, en su ponencia: “Vinculación entre biblioteca y academia: motor de cambio en la Universidad de Monterrey" en la BCN.

En el Encuentro de Reciaria disertaron Fernando Ariel López, Cristina Borrajo y Silvia Albornoz en la BCN.

Cierre del Encuentro de Reciaria a cargo de Rosa Monfasani.

Cierre de las 50RNB en la BCN. Alejandro Santa, de la BCN; María Silvia Lacorazza, de ABGRA y Carolina López Scondras, de ABGRA.

Cierre de las 50RNB en la BCN. María Silvia Lacorazza, de ABGRA le agradece a Alejandro Santa, de la BCN, por ser la Biblioteca del Congreso una de las sedes de estos encuentro.

La antesala del 1°Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina en la BCN.

1°Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina, organizado en forma conjunta por la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos y la BCN. En la apertura, María Eugenia Naiaretti, de ACBJ  junto a Alejandro Santa, de la BCN.

Panel de  Bibliotecas Legislativas Argentinas en el “1er. Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de la República Argentina” en la BCN.

María Eugenia Naiaretti, Presidente de ACBJ con colegas de las bibliotecas jurídicas de La Plata que participaron del 1er. Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias en la BCN.

Foto grupal en el cierre del1er. Encuentro de Bibliotecas Parlamentarias de Argentina en el auditorio Leonardo Favio, de la BCN.

Fotos: Twitter ABGRA, Twitter Biblioteca del Congreso de la Nación y Twitter Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos


VÉASE ADEMÁS:

El mundo bibliotecario se reúne en Buenos Aires

Las organizaciones más importantes a nivel bibliotecario, tanto internacional (IFLA) como nacionales (ABGRA y ACBJ), realizarán diferentes eventos con el objetivo de consolidar el importante y trascendente rol que cumplen las bibliotecas dentro de la sociedad. Los mismos se desarrollarán entre el 24 y el 27 de abril. En esta nota, te contamos todos los detalles de estos encuentros donde la Biblioteca del Congreso de la Nación será anfitriona.

Nota completa: click aquí




Comentarios