LIBRO%: Actividades culturales para bibliotecas populares

Con motivo de la participación de las bibliotecas populares de la 13º edición del Programa Libro% en el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro los días 4, 5 y 6 de mayo, la CONABIP comparte distintas propuestas culturales para realizar durante la estadía en la Ciudad de Buenos Aires.



VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA NACIONAL

Se trata de  una visita guiada en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, especialmente programada para los representantes de las bibliotecas populares que participan en una nueva edición del Programa. Se ofrecerá una recorrida por su edificio, sus salas, exposiciones, depósitos, colecciones y servicios, relevando con detenimiento algunos sectores técnicos para conocer sus procesos aplicados: catalogación y control de autoridades, microfilmación y digitalización, preservación del material y los depósitos de guarda. También habrá una reunión especial dedicada a la encuadernación y otra sobre comunicación y redes sociales en bibliotecas. En todas las opciones, cada asistente deberá anotarse en una de las actividades donde además podrá conversar con los bibliotecarios y responsables de cada área.

SÁBADO 5 DE MAYO  | 16 HS

DURACIÓN: Dos horas. Al finalizar, se realizará un brindis para todos los asistentes.

DIRECCION POR DONDE SE INGRESA: Agüero 2502, CABA.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

INSCRIPCIÓN: vía correo electrónico a uci@conabip.gob.ar  (Recibirán un correo con la confirmación de la inscripción)


OBRA TIESTES Y ATREO EN EL TEATRO NACIONAL CERVANTES

De los mitos que nos trasmitió la antigüedad grecorromana, el de Tiestes y  Atreo es el que acumula todas las formas del horror: el sacrificio humano, el  banquete caníbal, el incesto, la violación, la antropofagia. El mito fascinó al  público antiguo durante seis siglos y, de los textos que lo abordan, el  Tiestes  de  Séneca es el único que nos ha llegado completo.

SÁBADO 5 DE MAYO y DOMINGO 6 DE MAYO | 20 HS

Sala María Guerrero

DIRECCION: Libertad 815, CABA.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

INSCRIPCIÓN: enviando un correo electrónico a lafione@conabip.gob.ar | ASUNTO: ENTRADA CERVANTES- DÍA- NOMBRE DE LA/S PERSONA/S. Máximo de 2 entradas por función por Biblioteca. Hay 100 entradas por función.


CINE GAUMONT

Pueden acercarse con la credencial de Libro %, identificación de CONABIP y les dan las entradas sin cargo. Aún no está confirmada la programación. Hay 200 entradas por dia.

VIERNES 4, SÁBADO 5 DE MAYO y DOMINGO 6 DE MAYO

DIRECCIÓN: Av. Rivadavia 1635, CABA.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA. ESTA ACTIVIDAD NO REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA.

CONSULTE LA PROGRAMACIÓN DEL CINE haciendo clic aquí


MUSEOS

VIERNES 4 DE MAYO

16:00 hs Museo Malvinas e islas del Atlántico Sur: “Malvinas” de Gonzalo Lauda.

16:00 hs Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo Exhibición Permanente.

SÁBADO 5 DE MAYO

14:00 hs Museo Casa de Ricardo Rojas: Exhibición Permanente.

16:00 hs Museo Histórico Nacional: Exhibición Permanente.

DOMINGO 6 DE MAYO

14:00 hs Museo Nacional de Arte Decorativo: Exhibición: “Archipaper. Dibujos en el plano”.

16:00 hs Museo Nacional de Bellas Artes: Guillermo Roux. Diario gráfico- Una historia, una colección. Donación Elía/ Rabirosa- Obras Maestras Del Renacimiento Al Romanticismo. Capacidad Limitada hasta 40 personas. ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA

INSCRIPCIÓN: enviando un correo electrónico a lafione@conabip.gob.ar |  ASUNTO: "NOMBRE DEL MUSEO- DÍA- HORA- NOMBRE DE LA/S PERSONA/S"

PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES: 27 DE ABRIL


VÉASE ADEMÁS:

CONABIP


La guía de la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

Del 26 de abril al 14 de mayo de 2018 se desarrollará la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector.

Nota completa: click aquí


Comentarios