Todas las actividades de la Bibliotecas de la Ciudad en el mes de la mujer

La semana del 6 al 12 marzo se va a conmemorar el Día Internacional de la Mujer a través de múltiples propuestas: talleres, charlas, presentaciones de libros, cine y mucho más.



Una de las primeras actividades que se podrá disfrutar es el Ciclo Tomar la palabra, un recorrido por el universo literario actual y el lugar que ocupa la mujer en ese mapa, con la presencia de Mariana Komiseroff, Ivana Romero y María Mariash.

Condición femenina, introducirá la música y la poesía en un espectáculo íntimo interpretado por Gaby Comte, Mercedes Álvarez y Darío Jalfin.

El PEN Argentina cerrará esa semana con una lectura maratónica sobre los seis tópicos elaborados para el Manifiesto de Mujeres.

Las nuevas ofertas de talleres, seminarios y clínicas incluyen actividades de diferentes géneros y niveles, para todas las edades y públicos. 

El taller de lectura Flaubert y el realismo, dictado por Carolina Esses, se incorpora a la programación de las Bibliotecas de la Ciudad; al igual que el taller Novela gráfica, para profundizar en las formas de la ilustración, a cargo de Iñaki Echeverría; y por último, el taller de Encuadernación a cargo de Lucas Oliveira (Editorial Funesiana).

Durante el mes de marzo también arranca el ciclo Bienvenido Bob, coordinado por Mauricio Koch y Pablo Delgado, con destacados invitados como Selva Almada, Federico Bianchini y Patricia Rodas.

El ciclo Perfil Lector contará este mes con un potente encuentro entre Eva Halac y Ricardo Halac, sobre los cruces posibles entre la literatura y la dramaturgia.

Van a continuar los ya clásicos ciclos Cine para lectores, Bibliocuenta, Yo presento en bibliotecas, Historia y memoria oral, las presentaciones del Coro Trilce.

Descubre la programación completa día por día: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECAS DE LA CIUDAD

Comentarios