Viajamos, leemos y disfrutamos de la lectura

Desde la cuenta @sublecturas se encargan de fomentar la lectura a través de fotografías de gente leyendo en el subte. Si sos lector y viajás en las líneas de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires es posible que aparezcas en alguna de estas imágenes. Una iniciativa para aplaudir...

Por: Rodrigo Lastreto

Foto: @sublecturas

Una de las mejores opciones para fomentar la lectura es ver gente leyendo. Niños, jóvenes y adultos. Hombres y mujeres que disfrutan de un libro en cualquier momento y lugar. No importa la temática, la gente lee y los medios de transporte son uno de los sitios que más adeptos convoca.

Hernán tiene 34 años, es licenciado en Ciencias Políticas y en 2014 creó la cuenta @sublecturas en Twitter y comenzó a desarrollar esta idea con el objetivo de fomentar la lectura.

"Todo empezó porque yo leo mucho en el subte y siempre me causaba mucha curiosidad saber que era lo que los otros leían. Pensé que éramos varios los que podíamos sentir lo mismo y, entonces, empecé con lo de Sublecturas", recuerda Hernán.

"Yo trabajo en el Microcentro -continúa Hernán- y el viaje en subte es el momento donde puedo leer media hora de ida y media de vuelta". Al igual que el creador de esta iniciativa, muchas personas aprovechan el viaje en algún medio de transporte para poder leer. Podrán encontrar todas las temáticas: cría de perros, cocina, sexo, política, astrología, ajedrez, cosas insólitas, cualquiera que se les ocurra.

Para corroborar este gusto de la gente por leer en el subte pueden darse una vuelta por las cuentas de Sublecturas en TwitterInstagram o Tumblr, donde Hernán se encarga de subir las fotos que el mismo saca o le envían los propios seguidores que, diariamente, siguen estas cuentas.

"Las fotos que subo son solamente cuando puedo dilucidar cuál es el título del libro que están leyendo. En caso de que no lo pueda ver no subo la foto. Me interesa más el libro que la cara de la persona", explica Hernán. "Además, es reconfortante cuando los lectores se encuentran en sus fotos. Siempre han tenido una reacción muy positiva de verse retratado. Pero en caso de que no les guste, me pueden escribir y bajo la foto inmediatamente".

Su amor por los libros en papel, es otra de las razones donde podemos encontrar el porqué de esta iniciativa: "Solo subo libros en papel. Si bien no tengo nada contra el libro electrónico prefiero el papel. Soy fanático de ese formato y de las bibliotecas. Tengo un e-book que ya no uso porque no me atrae. Tampoco tiene la mística de poder ver la tapa, sentir el olor a libro nuevo o viejo o señalar páginas".

"No gano dinero con esto ni está en mi intención hacerlo. Lo que más me interesa es fomentar la lectura, que la gente lea y se de cuenta de que el subte es un momento ideal", concluye este joven promotor de la lectura.

GENTE LEYENDO:

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

Foto: @sublecturas

VÉASE ADEMÁS:

SUBLECTURAS EN TWITTER: @sublecturas

SUBLECTURAS EN INSTAGRAM: @sublecturas

SUBLECTURAS EN TUMBLR: CLICK AQUÍ

Comentarios