Yo soy el traidor, de Allen Zadoff

Vibrante final para esta trilogía donde Allen Zadoff no escatima recursos, sorpresas ni violencia a la hora de hacer que el protagonista luche por adueñarse de su destino. Gentileza de #numeral

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Yo soy el traidor
Subtítulo: Asesino anónimo libro 3
Autor: Allen Zadoff
Editor: #numeral
Precio: $ 295.00
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 304
Dimensiones: 150 x 220 mm
Colección: #numeral Nº 13
ISBN: 978-987-4085-18-4
Sinopsis: El Asesino Anónimo no se ha comportado según lo esperado por el Programa en sus dos últimas misiones. Ahora está en su propia misión: rescatar a Howard, que ha sido capturado por el Programa. Además de liberar a su amigo en peligro, también ayudará a Tanya, una chica misteriosa con habilidades más misteriosas todavía.

Los tres inician una huida perseguidos sin tregua, mientras nuestro Asesino pretende, no solo salvarlos, sino también averiguar sobre su padre. ¿Será posible que aún esté con vida? Y una vez más, al enfrentarse a la verdad, deberá decidir si elige la lealtad… o ser un traidor.

Vibrante final para esta trilogía donde Allen Zadoff no escatima recursos, sorpresas ni violencia a la hora de hacer que el protagonista luche por adueñarse de su destino.


RESEÑA:

Suele ocurrir que cuando uno termina un libro que le gustó mucho se pone un poco triste y, si además, ese libro significa el final de una trilogía que hace un año que te tiene en vilo... El dolor es doble. Pero, internamente, uno añora ese final, quiere saber que ocurrirá con sus personajes favoritos y cómo se desarrollará el final de la historia. En el fondo, uno necesita saber como va a terminar todo...


Y aquí estoy escribiendo esta reseña final, con un poco de nostalgia pero feliz de haber podido disfrutar de una hermosa lectura. Con Yo soy el traidor, el final de la trilogía Asesino anónimo, Allen Zadoff le da un broche de oro al libro, cerrando una historia, que lo largo de las tres partes no le faltó adrenalina, vértigo, emoción, violencia ni suspenso. 

Podremos debatir si este es el verdadero final o, quizás, nos encontremos con estos personajes en los próximos años. Los protagonistas son adolescentes así que tienen una larga vida por delante para regalarnos más aventuras. Ahora, será el autor quien tendrá la última palabra para retomar, en algún momento esta historia, o guardar definitivamente a estos personajes en el arcón de los recuerdos.  

Este final encontrará a Zach, ya no es ni Benjamin ni Daniel Martin (nombres de ficción que usaba para sus diferentes misiones). Ya no tiene que esconderse detrás de una identidad falsa. En esta última parte, las cartas ya están echadas y nuestro protagonista luchará por él, por sus amigos y por descubrir la verdad de su vida.

Su pasado, su familia se encuentra inmerso en una nebulosa. Las mentiras fueron las verdaderas protagonista desde que, a los 12 años, fue reclutado por El Programa, una organización secreta que recluta adolescente y los convierte en asesinos que deberán eliminar a personas que se "suponen" son un peligro para la sociedad.

Este joven, ahora de 16 años, se viene rebelando desde el último libro y sus mentores, Madre y Padre, ya no confían en él. Zach necesita imperiosamente descubrir su pasado: que ocurrió con sus padres y porqué lo convirtieron en un asesino. Ayudado por su ingenuo y valiente amigo Howard, un hacker superpoderoso con una mente brillante y la bella y enigmática Tanya, intentará llegar a la verdad para poder tener una vida como la de cualquier otro adolescente.

No esperen leer a otro Allen Zadoff, el autor repite las mismas herramientas de las dos primeras entregas: capítulos cortos y atrapantes que invita a los lectores a continuar leyendo sin parar. La acción está garantizada en este desenlace. No dejen de leerla... Aquí termino, con un dejo de tristeza pero satisfecho por haber disfrutado y compartidos con los seguidores del blog esta apasionante trilogía...

SOBRE EL AUTOR:

Allen Zadoff es autor de varias novelas aclamadas por el público y la crítica, en especial Food, girls, and others things I can´t have, ganadora del premio Fleischman Sid Humor y de un YALSA Popular Paperback para jóvenes lectores.

Asesino anónimo es una trilogía traducida a 12 idiomas, que ha recibido numerosos premios, tanto en Estados Unidos como en el exterior. Es un thriller acerca de un asesino adolescente y ha sido seleccionado para un film por Sony Pictures y Overbrook Entertainment. Yo soy el arma (Boy nobody) fue presentado en la guía de lectura de verano de Los Ángeles Times, además de recibir múltiples recomendaciones de lectura.

Zadoff es graduado de la Universidad de Cornell y del Instituto de la Universidad de Harvard para el entrenamiento avanzado de Teatro. Su formación como súper espía, sin embargo, aún no se ha verificado.

OPINIONES DE LA CRÍTICA:
  • «Violento y entretenido giro en la novela juvenil de espionaje... Romo y muy filoso a la vez.» Publishers Weekly
  • «Cuando Batman era pequeño, quería ser la mitad de duro que el protagonista de Yo soy el arma...»  Barry Lyga, autor best seller de New York Times
  • «Rápido, furioso y divertido...» Kirkus Review

VÉASE ADEMÁS:

Yo soy el arma, de Allen Zadoff 

Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable. Gentileza de #Numeral. 


Reseña: click aquí 


Yo soy la misión, de Allen Zadoff

Asesino Anónimo se enfrenta a una misión nueva. Una especie de prueba. Una oportunidad para demostrar su lealtad. ¿Quién es amigo? ¿Quién es enemigo? Y sobre todo. ¿a quién quiere seguir? Gentileza de #Numeral. 


Reseña: click aquí 






Comentarios