Putas asesinas, de Roberto Bolaño

Nueva edición revisada de Putas asesinas, el último libro de cuentos publicado en vida de Bolaño.  Escritos con el estilo inconfundible que caracteriza al autor chileno, en estos 13 relatos se mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía, ruptura con la tradición y homenaje a los maestros. Gentileza de Penguin Random House.

Título: Putas asesinas
Autor (es): Roberto Bolaño
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 269,00
Fecha publicación: 08/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 208
Medidas: 152 X 239 X 15 mm
ISBN: 9788420427720
EAN: 9788420427720
Temáticas: Ficción moderna
Colección: Hispanica
Edad recomendada: Adultos

"Putas asesinas" es el segundo libro de cuentos de Bolaño y el último en publicarse antes de su muerte.

El libro, dedicado a sus hijos Alexandra y Lautaro, así como a sus amigos Alexandra Edwards (directora de la revista chilena "Paula") y Marcial Cortés-Monroy, está conformado por trece cuentos, el séptimo de los cuales aporta el título del libro. Adicionalmente, algunos de los cuentos están dedicados especialmente a amigos del autor.

Al igual que otros libros de Bolaño, tales como su libro de cuentos anterior "Llamadas telefónicas", muchas de las historias de este libro están narradas por alguien que podría ser su álter ego, el chileno Arturo Belano.

Además, esta edición incluye documentos del Archivo Bolaño sobre "Putas asesinas". Entre ellos hay una fotografía de la lista inicial de los relatos que el autor pensaba incluir en dicho libro. Las distintas ideas argumentales para sus cuentos, comienzos de alguno de los cuentos en donde se puede ver en detalle el proceso de reescritura característico del autor o las distintas variantes de alguno de sus cuentos.

SOBRE EL AUTOR:


Roberto Bolaño (1953-2003), narrador y poeta chileno, es autor de libros de cuentos (Llamadas telefónicas, Putas asesinas, El gaucho insufrible, Diario de bar -en colaboración con A. G. Porta- y El secreto del mal), novelas (Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce -en colaboración con A. G. Porta-, Monsieur Pain, La pista de hielo, La literatura nazi en América, Estrella distante, Los detectives salvajes, Amuleto, Nocturno de Chile, Amberes, Una novelita lumpen, 2666, El Tercer Reich, Los sinsabores del verdadero policía y El espíritu de la ciencia ficción), poesía (Reinventar el amor, La Universidad Desconocida, Los perros románticos, El último salvaje y Tres) y libros de no ficción (Entre paréntesis). 

Está considerado una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea en español. 

Fue galardonado, entre otros, con los premios Rómulo Gallegos, Salambó, Altazor, National Book Critics Circle Awards y Ciudad de Barcelona.

VÉASE ADEMÁS:


El primer libro de relatos de Roberto Bolaño, galardonado con el Premio Ámbito Literario de Narrativa y el Premio Municipal de Santiago de Chile, ahora en una nueva edición revisada.


Alfaguara publicó otra inédita novela de Roberto Bolaño que pasa a engrosar las estanterías de los coleccionistas. Gracias a Penguin Random House les acerco algunas cosas sobre esta "nueva" obra y su particular autor, esperando que además lxs entusiasme tanto como a mi.







Me Gusta Leer - Argentina

Bolaño cercano - Documental español acerca de los últimos años del escritor chileno Roberto Bolaño

Comentarios