La biblioteca mágica de Manhattan

Esta biblioteca especializada en magia, que todo lector de Harry Potter tendría que ir al menos una vez en la vida, está ubicada en el Centro de Investigación de las Artes de la Conjura en Nueva York.



La magia, el truco, son elementos que siempre han estado de manera más o menos directa a la ficción. En las últimas décadas, el éxito de la Saga de Harry Potter ha creado adeptos por todo el mundo y esta es la biblioteca a la que todo lector de Harry Potter tendría que ir al menos una vez en la vida. Para visitarla es imprescindible pedir cita previa y justificar el interés por los libros. Los responsables no quieren recibir curiosos sino personas realmente interesadas en el tema.

Esta biblioteca especializada en magia está ubicada en el Centro de Investigación de las Artes de la Conjura, una organización sin fines de lucro, situada en 11 West 30th Street, 5th Floor, Midtown, en Manhattan, NY, La sociedad se dedica a la preservación de la magia y sus artes afines.

La biblioteca contiene más de 11.000 títulos, manuscritos de métodos y objetos mágicos, mentalismo, juegos de dados y manos, lectura de cartas, criptografía, fenómenos psíquicos, hipnosis, ventriloquia, y, la joya de la corona: De viribus quantitates, el tratado más antiguo que atesora en sus estanterías, de Luca Paoli, datado en el siglo XV.


Uno de los objetivos actuales del Centro de Investigación de las Artes de la Conjura es digitalizar y traducir su fondo que se podrá consultar en su base de datos el catálogo, aunque es imprescindible suscribirse para acceder a los contenidos, y se puede consultar en:


Véase además:

https://askalexander.org/

El nombre es un homenaje al mentalista Claude Alexander Conlin.

Véase:

Alexander (magician)

Fuente: Escritores

Comentarios