Nueva edición digital de La Biblioteca, la revista fundada por Paul Groussac y rescatada por Borges en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca, ideada por Paul Groussac, es una publicación anual que acompañó a la Biblioteca Nacional a lo largo de su historia y se caracterizó desde siempre por su espíritu crítico y aventurero, y la pluralidad de perspectivas que se despliegan en un conjunto de ensayos literarios de autores de todos los tiempos.


En esta oportunidad se lanza el primer número de su cuarta época (el número 16 desde su creación) con el tema central de la violencia, no tratada de manera única, sino en sus múltiples y veladas expresiones: en el lenguaje, el cuerpo, las instituciones, los lazos filiales, en la sexualidad, la moneda, el Estado y la política. Un conjunto de ensayos, poemas, fotografías y narraciones de escritores de las más variadas latitudes y estilos.

Revista La Biblioteca n.º 16. Cuarta época 1: Violencia ya está disponible en el sitio web de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, para leer en línea o bajar a cualquier dispositivo. 







COMPARTÍ EN TUS REDES


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest

Comentarios