Descubre un hotel con 50 mil libros para los amantes de las bibliotecas

El Hotel Literary Man, que se encuentra ubicado en la ciudad de Óbidos (a 75 Km de Lisboa, Portugal), es un sueño hecho realidad para todos los que aman los libros.

Foto: The Literary Man

El establecimiento se encuentra situado en el pequeño pueblo medieval de Óbidos, un municipio portugués que se encuentra a 75 kilómetros de Lisboa. Desde que en 2015 la UNESCO le otorgara el título de Ciudad Literaria muchos han sido los esfuerzos que ha realizado la localidad para convertir prácticamente todo lo que tiene en literatura. Se han abierto un mayor número de librerías, se ha creado un festival literario e incluso la iglesia ha pasado a ser una espectacular biblioteca.

Foto: The Literary Man
En este escenario cargado de letras y poesía no podía faltar un alojamiento que ofreciera toda clase de obras literarias a sus huéspedes. Entre los 50 mil libros podemos encontrar grandes clásicos de la literatura antigua, las emocionantes novelas negras, los mejores best sellers de la historia o incluso cuentos infantiles para los más pequeños.

Foto: The Literary Man
El salón principal del hotel es el lugar adaptado para que los visitantes puedan disfrutar de estas obras de la literatura. También podrán hacerlo en el bar, la bodega, las habitaciones o si lo prefieren, hasta dándose un masaje. Los libros están por todos lados.

Foto: The Literary Man
Además el hotel Literary Man ofrece la oportunidad no solo de leer estos ejemplares, sino también de adquirirlos por un módico precio o intercambiarlos por otros libros. La cuestión es no dejar de leer nunca. Como dato curioso, hay que destacar que incluso los menús que se ofrecen en el restaurante hacen su particular homenaje a algunas de las obras más significativas de la literatura internacional.

Foto: The Literary Man
Según el propietario del establecimiento el objetivo es que en los próximos años el hotel cuente con más de 100 mil ejemplares. Las habitaciones estén dedicadas a los más grandes autores de la historia tales como Neruda o Saramago, lo que hace que sean más llamativas. El precio para hospedarse por noche en este hotel es de 90 dólares, aunque si te vuelven loco las letras entonces no habrá cifra que se resista para disfrutar de esta experiencia cargada de prosa y poesía. Los amantes de la literatura ya pueden apuntar en su lista de planes la visita de este hotel que ha conseguido causar gran interés entre los viajeros.

Foto: The Literary Man

Foto: The Literary Man

Foto: The Literary Man

Foto: The Literary Man

Véase además:

Hotel Literary Man


Fuente: República (Vía: The Huffington Post)

Comentarios

  1. SERIA UN PLACER PODER DISFRUTAR DE ESTA BELLEZA, GRACIAS POR PERMITIRNOS VER QUE ESTO EXISTE, GRACIAS MILES, BARBARA

    ResponderEliminar
  2. SI PUDIERA UNA VEZ EN MI VIDA ESTAR EN ESTE HOTEL....SERIA MARAVILLOSO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario