Estudiantes de la Plata tendrá su biblioteca

El club de La Plata no quiere dejar estantes vacíos. Por esto, desde el 2015 impulsa el proyecto de instauración de la biblioteca institucional para el uso de alumnos, docentes y personal de la comunidad educativa. La biblioteca estará ubicada en el Colegio del Country Club de City Bell y llevará el nombre de Ernesto Sábato en homenaje al recordado y prestigioso escritor, reconocido hincha albirrojo.



Lo cierto es que el inicio y avance de esta idea se debe al esfuerzo mancomunado de: miembros de la Comisión Directiva presidida por Juan Sebastián Verón; los representantes legales del Club, Martín García Olivares y  María Artida y autoridades del colegio a nivel inicial, primario, secundario y el bachillerato de adultos; socios; y colaboradores externos, entre los que se destaca, el ex Secretario de Cultura y Educación, Marcelo Sarasqueta y la familia Marelli, que realizó una donación de 5000 ejemplares.

Para finalizar esta obra, se necesita de la colaboración de toda la familia Pincha y de todos los socios del Club que puedan donar libros, textos, diccionarios, enciclopedias o cualquier material literario. El material aportado se recibe de 8.00 a 22.00 en la mesa de entrada de la Sede Social (calle 53) y en el horario del ciclo lectivo del Colegio del Country, de 8.00 a 16.00.

Quienes realicen la donación correspondiente deben notificar e informar, con el apellido de la familia, que está realizando una donación para la biblioteca Ernesto Sábato. Así, a través de donaciones y recursos propios, el Colegio de Estudiantes, finalmente contará con este recurso imprescindible en educación para que niños y adolescentes puedan formar parte de las comunidades futuras de lectores, escritores y críticos de nuestro país.

Se adjuntan los listados de libros necesarios para completar la biblioteca: 

Libros de Área Ciencias Naturales

Libros de Área Ciencias Sociales

Libros de Área Literatura





Véase además: 

Importante donación de la familia Marelli

Fuente: Estudiantes de La Plata

Comentarios