Protestas en la inauguración de la Feria del Libro por los despidos en la Biblioteca Nacional

Un grupo de alrededor de 50 personas escrachó hoy al ensayista Alberto Manguel, mientras brindaba el discurso inaugural de la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.



El episodio fue en repudio a los 240 despidos que hubo en la Biblioteca Nacional en marzo, entidad de la que Manguel asumirá en julio como director.

A los pocos minutos de comenzado su discurso, fue interrumpido desde el fondo de la sala Jorge Luis Borges por más de medio centenar de manifestantes que se levantaron de sus asientos exponiendo carteles, cuestionando los despidos y criticando a la nueva administración de la Biblioteca. En los carteles se leía “Quién dirige la Biblioteca Nacional”, “La Biblioteca Nacional no es un negocio” y “No a la biblioteca off shore”, 

Esto hizo que durante unos cinco minutos, una parte de la audiencia volteara para seguir el reclamo de los manifestantes mientras otra parte de la sala fijaba la vista al frente sin voltear el rostro siguiendo a Manguel en un discurso del cual no se desvió en ningún momento.

El descontento de los manifestantes se vio en todo el predio de La Rural cuando caminaron por toda la feria con sus carteles en alto y recibieron más de un aplauso del público.  

Comentarios