Soy Bibliotecario cumple 2 años

Hoy, 20 de marzo de 2016, Soy Bibliotecario cumple dos años. Estamos felices de los logros alcanzados pero redoblamos la apuesta para continuar creciendo y aportando los mejores contenidos para los bibliotecarios y los amantes de los libros. 

Por: Rodrigo Lastreto

Blog "Soy Bibliotecario"

Pasaron 24 meses, 731 días (el año pasado fue bisiesto) y 17.544 horas... Que lejos quedó ese 20 de marzo de 2014 cuando posteaba el primer artículo del blog: "La biblioteca brutalista de Buenos Aires", una nota publicado por el diario El País de España y que se refería a la Biblioteca Nacional de Buenos Aires como la Centinela de la cultura argentina.

Biblioteca Nacional de la República Argentina.
Esa Biblioteca Nacional que durante tres años fue mi casa y me recibió como estudiante de bibliotecología. Allí, entre sus paredes, sus aulas y sus pupitres, nació este proyecto, este sueño que no deja de crecer. La carrera se está terminando, pero la Biblioteca seguirá allí para recibirme cuando la necesite.

Hoy el blog sigue su camino. No es el mismo de hace dos años atrás, está más maduro, con un perfil más definido y un grupo más grande de seguidores que nos elijen todos los días.

Como me gustan las estadísticas, ya que en los números refleja el crecimiento, quería compartir estas cifras: publicamos 775 artículos en el blog, que cuenta con 315 seguidores y ya tienen más de 440 mil visitas. En las redes sociales, el aumento de seguidores y la interacción continúa en ascenso. En Facebook ya somos 20.223 amigos; en Twitter tenemos 692 seguidores y en Pinterest 230 personas eligen nuestros tableros. También pueden encontrar las publicaciones de Soy Bibliotecario en Linkedin y en Google+.

Y estos números son los que nos hacen creer que el camino que elegimos es el correcto. Los bibliotecarios y amantes de los libros que nos siguen están contentos con la propuesta y nos lo demuestran en cada uno de sus comentarios.

Nuestra sección de “Recursos para bibliotecarios” con contenidos de suma utilidad para nuestros colegas cuenta con 14 mil consultas. También, la sección de “Reseñas” se acrecienta con casi 100 libros de diferentes temáticas. Esto se pudo realizar gracias a alianzas estratégicas con grandes editoriales como Penguin Random House, Ediciones B Argentina, Ediciones Colihue y Alfagrama Ediciones (especialista en libros de bibliotecología y ciencias de la información).

Fueron dos años donde conté con la colaboración de mucha gente. Desde el comienzo, hubo amigos y compañeros que estuvieron aportando sus ideas, conocimientos y aliento para que este proyecto sea una realidad. Morena Fournier, Andrea Viglietti y Lucía Lastreto colaboran activamente en la realización de reseñas. Su aporte fue fundamental para que esa sección del blog sea uno de los pilares fundamentales de “Soy Bibliotecario”. Seguramente, de ahora en adelante, más personas se sumen a esta iniciativa para continuar consolidando este espacio.

A lo largo de estos dos años aprendimos mucho. Pero este aprendizaje debe ser constante para poder continuar aportando ideas y contenidos creativos que nos sirvan para seguir creciendo en nuestra profesión. 

Este espacio no es sólo de los que hacemos “Soy Bibliotecario” es de todos ustedes que nos visitan a diario. Ustedes, nuestros queridos lectores, son los verdaderos responsables de que este blog esté acá. Ustedes nos eligieron y nosotros los elegimos a ustedes. Muchas gracias por estos dos maravillosos años. Nos seguimos leyendo…

Comentarios