Buenos Aires Misteriosa 2, de Diego Zigiotto

Los relatos que componen este nuevo libro de Zigiotto reponen el tono de las novelas de suspenso. Azul, Olavarría, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata son sólo algunos de los puntos en los que se detiene para contar historias increíbles. Gentileza de Ediciones B Argentina.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Buenos Aires Misteriosa 2
Autor: Diego Zigiotto
Colección: B
Fecha publicación: 12/2015
Páginas: 199
ISBN: 978-987-627-993-2
Idioma: Español

RESEÑA:

Viví casi toda mi vida en la ciudad de Buenos Aires y siempre me gustaron leer esas historias, esas leyendas urbanas que hablan por si solas de un pueblo y de su gente. Descubrir que hay de realidad o de ficción en ellas es una atracción particular y cuando parece que conocemos todo sobre el tema aparece un autor como Diego Zigiotto y te das cuentas que, por suerte, hay muchas más historias por conocer.

A lo largo de sus páginas nos encontraremos con ignotos personajes, con crímenes horrendos, con fantasmas y casas embrujadas. Pero para mi sorpresa, estos sucesos ocurrieron más allá de la avenida General Paz (para nuestros lectores de otros países, esta avenida divide la ciudad de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires) en Azul, Olavarría, Mar del Plata, San Nicolás y La Plata y los escenarios fueron de los más diversos: zonas rurales, a orillas del mar o en algún pueblito perdido por ahí.

Descubriremos mentes perversas, asesinos de la peor calaña y víctimas inocentes. Muchos de estos casos quedaron sin resolver y otros, fueron perpetrados por personas llevadas por una locura inexplicable. También, nos adentraremos en la leyenda del Torreón del Monje, en Mar del Plata, uno de los sitios más emblemáticos de esta ciudad balnearia.

Así es Buenos Aires Misteriosa 2, casi como una novela de suspenso pero con casos reales. Zigiotto cuenta cada caso con un lenguaje simple, pero a su vez, atrapante... Relatos que valen la pena leer, compartir y recomendar.



SOBRE EL AUTOR:

Diego Zigiotto nació en el barrio de Flores en 1972. Es licenciado en Periodismo. Trabajó en Canal 7 y en Canal (a). En Radio Del Plata y Radio 10 se desempeñó como productor periodístico del programa “La linterna”, entre 1996 y 2000, además de dirigir y editar la revista homónima. Entre 2009 y 2010 condujo “Curiosa Buenos Aires” por Radio América. Fue columnista en Radio Rivadavia y Radio Splendid.

Es también Guía de Turismo, especializado en la ciudad de Buenos Aires. Como socio gerente de una agencia de viajes, diseñó distintos circuitos temáticos que se realizan con gran éxito en la ciudad y alrededores.

Ha brindado conferencias, cursos y charlas en diversos lugares, entre ellos el Senado de la Nación, la Universidad de Palermo, la Universidad Kennedy, el Museo Mitre, el Museo de la Ciudad y el Automóvil Club Argentino. Formó parte del ciclo de charlas en los barrios del programa “Pasión por Buenos Aires”, además de participar en la redacción de algunos capítulos del libro “Historias de barrio” (2009 y 2010).

En 2007 publicó la primera edición de “Las mil y una curiosidades de Buenos Aires”, y en 2009, “Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta”.

Véase además:

Ediciones B Argentina

Comentarios