La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr

Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Gentileza de Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Precio con IVA: $349,00
Sello: SUMA DE LETRAS
Fecha publicación: 09/2015
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 664
Medidas: 15 X 23 mm
ISBN: 9789877390186
EAN: 9789877390186
Idioma: Español
Colección: Literatura
Edad recomendada: Adultos

RESEÑA:

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo, el diamante maldito "el Mar de Llamas".

En esta historia, la única ciega no parece ser Marie-Laure. Es el mundo el que está enceguecido en medio del desastre, la violencia y la destrucción.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y la reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, el joven niño deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se cruzan. Estas dos historias paralelas confluyen, y ellos, con su inocencia y pureza nos enseñarán sobre el amor y la vida en medio de ese caos de odio y muerte. 

Y en el medio de ellos dos, el autor nos regala una serie de personajes secundarios que guiarán a Marie-Laure y a Werner a lo largo de estos años de guerra. 

Por el lado de la niña, encontramos a su padre, compañero, protector y amigo; a madame Manec, madraza y combativa; y al increíble Etienne Le Blanc (tío abuelo de Marie-Laure) con su locura inocente, su valentía oculta y su pasión inquebrantable.

Y Werner tampoco está solo, su hermana Jutta, compañera incondicional; Frau Helena, la bonachona y noble protectora del orfanato; su amigo Frederick, un soñador víctima de la maldad nazi; el gigante Volkheimer, un soldado alemán inescrupuloso pero con un cariño impensado hacia Werner…

Se ha escrito mucho sobre la Segunda Guerra Mundial, pero esta historia es diferente. Tiene protagonistas únicos, con una gran personalidad y una narración que te llevará a querer y odiar a cada uno de los personajes. "La luz que no puedes ver" te hará conocer, desde otro lugar, una de las páginas más tristes y dolorosas de la historia.

SOBRE EL AUTOR:

Anthony Doerr es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas About Grace y La luz que no puedes ver, finalista del National Book Award, que se convirtió en un best seller en Estados Unidos, con extraordinarias críticas.

Las obras de Doerr han obtenido varios premios, entre ellos cuatro O. Henry Prizes, el Barnes Noble Discover Prize, el Rome Prize, el New York Public Library's Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction, tres Pushcart Prizes, dos Pacific Northwest Book Awards, tres Ohioana Book Awards, el 2010 Story Prize, considerado el más prestigioso de Estados Unidos para un libro de relatos, y el Sunday Times EFG Short Story Award, el mayor premio del mundo concedido a un único relato. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de "Los 21 mejores novelistas estadounidenses". Vive en Boise, Idaho (EE.UU.), con su mujer y sus dos hijos.

Página oficial del autor: click aquí


Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios