Girl Online: Una chica en Nueva York, de Zoe Sugg

Se trata de la primera novela de la famosa youtuber Zoella. Gentileza de Penguin Random House.

Título: Girl Online: Una chica en Nueva York
Autor: Zoe Sugg
Precio con IVA: $179,00
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 09/2015
Tipo de edición: RÚSTICA
Páginas: 384
Medidas: 15 X 21,5 mm
ISBN: 9789873820175
EAN: 9789873820175
Idioma: Español
Colección: Ellas
Edad recomendada: Infantil-juvenil

Sinopsis: Penny tiene un secreto. Con el nombre de  GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.

Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Zoe Sugg, conocida como Zoella, inventa historias desde que era pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube.


RESEÑA:

Girl Online es un libro que ha generado bastante polémica en Internet en cuanto si fue escrito realmente por la youtuber Zoella o por algún “escritor fantasma”. La verdad, nunca ví un video de Zoella, pero sentí curiosidad cuando me enteré de este libro y quise leerlo.

Narra la historia de Penny, una adolescente que escribe en su  blog sobre las cosas de su escuela, chicos, etc. Pero cuando viaja a Nueva York conocerá a Noah un chico del cual se enamora. Por lo que empieza a escribir sobre él en su blog, haciéndose que se vuelva un boom en Internet.

Pienso que hay algunos personajes, como Elliot, el mejor amigo de Penny, que pudieron ser mejor explotados. Él fue un personaje que me encantó y me hizo reír varias veces. Por otra parte, me parece que la relación Penny/Noah fue un instalove y por ende poco creíble.

Hay algo que siempre me gusta destacar de los libros contemporáneos y son las múltiples referencias a la cultura de hoy en día, por ejemplo Tumblr, Bajo la misma estrella u otras películas. Además el hecho de que Penny misma tenga un blog me parece genial y algunas entradas de él fueron las que más disfruté leer en la novela. Por eso, si sos fanática/o del género o seguidor de Zoella te recomiendo leerlo. 

SOBRE LA AUTORA:

Zoella (Zoe Sugg) es una blogger del Reino Unido con millones de seguidores en todo el mundo. Con un estilo fresco y divertido se ha convertido en un auténtico fenómeno de Youtube, donde tiene 5 millones de subscriptores.

Las cifras que ha conseguido esta chica con solo 24 años son espectaculares: Más de 12 millones de reproducciones de sus videos de Youtube cada mes. 2 millones de seguidores en Instagram 1,6 millones de seguidores en su twitter @ZoZeeBo y numerosos artículos y entrevistas en medios de primera fila.


Véase además:

Me Gusta Leer Argentina

Zoe Sugg en Youtube

Zoe Sugg en Instagram

Zoe Sugg en Twitter: @ZozeeBo

Comentarios