Nueva versión de la Clasificación Decimal Universal

Ya está disponible la nueva Clasificación Decimal Universal 2015, el sistema de clasificación bibliográfico de mayor aceptación mundial. Abarca todas las ramas del conocimiento y su forma de notación, independiente de cualquier idioma y alfabeto, constituye uno de los valores fundamentales para su uso en cualquier biblioteca y centro de documentación. 


Los sistemas de clasificación en general, y la Clasificación Decimal Universal (CDU) en particular, favorecen el acceso de forma rápida y fiable a la información que realmente se está buscando.

Se trata de la última edición de la Norma UNE 50001 elaborada por AENOR y cuenta con mejoras tales como la inclusión de dos nuevas clases (Biotecnología y Gestión), la revisión de todas las tablas o la reestructuración y cambios en las tablas sobre Demografía, Botánica, Zoología, Arquitectura, Transporte y servicios postales.

El Consorcio de Editores de la CDU, del que AENOR es miembro fundador y único responsable de la edición en español, ha experimentado importantes avances tecnológicos en el tratamiento de los datos que configuran el Master Reference File (MRF) o Fichero Maestro de Referencias, base de esta clasificación.

Más información en el artículo adjunto:

Documentos

- Clasificación Decimal Universal (Revista AENOR) CDU Ver Documento (1170,65 Kb)

Documentos a descargar

   Cartel 1 Nueva CDU:  Ver Documento (1251,43 Kb)

   Cartel 2 Nueva CDU:  Ver Documento (2059,79 Kb)

Comentarios

  1. Buenos dias, consulto: hay algun sitio desde donde se pueda descargar la CDU completa?? Desde ya muchisimas gracias por toda la informacion de suma importancia que nos compartes. Y si eres tan amable, podrias responder a mi inquietud, en cuanto a si es posible descargar la CDU? gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! En este link tienes el enlace para descargar la CDU Abreviada: http://soybibliotecario.blogspot.com.ar/2014/05/clasificacion-decimal-universal.html

      Eliminar
    2. Karina, tené en cuenta que en ese link no está la última versión...

      Eliminar
  2. Buenos noches, podría informarme si hay algún sitio desde donde se pueda descargar la nueva CDU abreviada?? Desde ya muchísimas gracias por toda la información, gracias.

    ResponderEliminar
  3. buenas noches, quisiera saber si puedo descargar la imagen y subirlo a la página web de red de bibliotecas en el que trabajo o tiene derecho de autor. Me gustaría hacer un manual de como utilizar el DDC y subir las tablas del Dewey. ¿Abría algún inconveniente?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Alguien sabe de algún curso que dicten sobre clasificación con cdu?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario