Una tarde con Eduardo Sacheri en la Feria del Libro

La Feria del Libro nos sigue dando alegría, Eduardo Sacheri presentó su último libro “Ser feliz era esto" y allí estuve, para disfrutar, escuchar y conocer a uno de mis autores favoritos.

Por: Rodrigo Lastreto

Emoción indescriptible. Un momento único. Él que tiene un autor preferido me sabrá entender.
Y un día, casi sin querer, como salen las mejores cosas, descubrí sus maravillosos cuentos de fútbol: Esperándolo a Tito (2000) y Te conozco, Mendizábal (2001), por nombrar sólo a algunos. A partir de ese momento, me enamoré de sus libros.

Con su pluma sencilla, amiga y que emociona en cada una de sus páginas. Con sus personajes cotidianos, para nada rebuscados, queribles, que los puedes encontrar a la vuelta de la esquina y si miras con atención a alguno de tus amigos, más de uno tendrá las características de los personajes creados por Sacheri. Amistad, fútbol, pasión, eso es Sacheri, eso son sus libros, esa es su magia y eso me encanta.

Y como no podía ser de otra manera, nos dedicó su último libro.
Y a partir de allí, no pude dejar de leer ninguna de sus novelas: La pregunta de sus ojos (2005; Alfaguara, 2009), Aráoz y la verdad (Alfaguara, 2008), Papeles en el viento (Alfaguara, 2011) y Ser feliz era esto (Alfaguara, 2014)

En este último libro se aleja del fútbol pero no de su esencia. “Buscaba una historia que me acercara a mi hija”, cuenta el autor. Y vaya si lo logró. En “Ser feliz era esto”, se mete en la piel de una chica de 14 años y desde ahí construye el relato y la relación de Lucas (un exitoso escritor que no sabía que era padre) y la adolescente, que llega de Villa Gesell hasta su casa en Morón a contarle que es su hija y que su madre acaba de morirse. No dejes de leerela. Es muy recomendable.

Ahora, “Me van a tener que disculpar” que tengo una cita con el cuento de Eduardo Sacheri que más me emociona. Lo puedes encontrar en el libro "Esperando a Tito y otros cuentos de fútbol"  y habla sobre el ídolo máximo del fútbol argentino y mundial: Diego Armando Maradona. Les dejo este video narrado por Alejandro Alejo Apo y con relatos de Víctor Hugo Morales. Qué lo disfruten como lo sigo haciéndolo yo desde que lo descubrí…



Sacheri en la Feria del Libro:


Sacheri junto a sus dos libros: "Ser feliz era esto" y la reedición de "Esperándolo a Tito"

La mirada de un grande.

Hasta posó para la foto. Lástima que al fotógrafo le tembló un poco el pulso.

Recibiendo los elogios de sus editores.

Una gran charla en la Feria del Libro. Qué se repita.

Gestos, emoción, pasión, a pesar de su timidez (según él mismo confesó), Sacheri se entregó por completo a sus lectores.

Una sala llena para escucharlo.

Todo el panel presente en la charla de la Feria del Libro.

Habló con todos los presentes y firmó cientos de libros.

También escuchó atento los elogios de sus lectores.

Eduardo Sacheri, el escritor.

Véase además:




Comentarios