"Ayer, hoy y mañana" (Mis memorias) Sophia Loren

No sólo son las memorias o la autobiografía de una actriz famosa, también es un registro de época. 




"Lo mejor que me paso en la vida fue nacer sabia y pobre."


La italiana más universal del mundo finalmente escribió sus memorias. Cansada de biografías no autorizadas Sophia Loren (Sofia Scicolone) decide abrir el arcón de sus recuerdos una noche de Navidad, en una imagen que abre el libro de forma muy visual. 

En un libro muy bien escrito y sin desperdicios en que cada pasaje nos transporta en tiempo y espacio a la escena que esta contando: desde su infancia muy humilde en Italia hasta el codearse con las grandes figuras de Hollywood y del cine mundial. 

Sophia Loren es una marca registrada en sí. Es una mujer que ha atravesado épocas, ha vivido en su adolescencia las penurias de la Segunda Guerra Mundial, actuó con grandes luminarias del cine como Audrey Hepburn, Marlon Brando (a quien le puso los puntos una vez que se intentó propasar), Cary Grant, Marcello Mastroianni y fue dirigida por los principales directores de la época dorada del cine. 


Sophia Loren, con 80 años recién cumplidos nos brinda este magnifico documento para conocer los entretelones de sus películas de primera mano. 
El libro tiene mucha fotos del archivo personal de la actriz, así como cartas y recuerdos personales. 

Desde su publicación se vuelve un documento imprescindible para todos los amantes del buen cine. 

Sophia Loren nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma y es una actriz de fama mundial con 80 películas a sus espaldas, entra las que se encuentran: Los Girasoles, El hombre de La Mancha, El viaje, Prêt-à-porter y Nine entre otras. 
Ganó dos Premios Oscar de la Academia.


Edita Lumen
376 páginas
Véase además: Me Gusta Leer Argentina

Comentarios