Convierten supermercado abandonado en una gran biblioteca pública

Hay miles de grandes locales comerciales abandonados en los Estados Unidos, incluyendo muchos ex-supermercados.



Cada local ocupa la superficie de dos estadios y medio de fútbol, siendo uno de los principales impactos ambientales que generan.


Pero al menos uno de esos edificios ha sido transformado en algo mucho mas útil: el estudio de arquitectos Meyer, Scherer & Rockcastle (MSR) transformó un Walmart abandonado en la ciudad de McAllen, estado de Texas, en una Biblioteca Pública de mas de 11.500 metros cuadrados, la mayor biblioteca en una planta de ese país.


El diseño fue ganador del premio internacional de la competencia de diseño de interiores en bibliotecas de la International Interior Design Association’s en el año 2012. El estudio MSR retiró el antiguo cielorraso y paredes internas del edificio y le dio a todo el perímetro exterior una mano de pintura blanca.


Interiormente dividieron los espacios con mobiliario y paneles de vidrio, dando un espacio luminoso donde los libros y los usuarios son los protagonistas. 


La Biblioteca tiene espacios separados acústicamente, y cuenta con salas para jóvenes, laboratorios de computación, salas de reunión, salas de estudio, e incorporan además mostradores de autoservicio, un auditorio, galería de arte, y una librería de usados.

Fuente: Utopía
Fotos: Web Urbanist

Comentarios