Cómo se citan fuentes documentales

Las citas documentales se establecieron para normalizar el formato de cita de los documentos que dan validez al trabajo intelectual y permiten al lector localizar las fuentes consultadas por el autor.



Los Manuales de Estilo de Publicaciones describen los requerimientos para la preparación y presentación de manuscritos para su publicación.

Dentro de los aspectos del estilo editorial de la presentación, las “citas documentales” se establecieron para normalizar el formato de cita de los documentos que dan validez al trabajo intelectual y permiten al lector localizar las fuentes consultadas por el autor.


Cada área del conocimiento tiene normas específicas para identificar las fuentes documentales que los autores deben seguir con precisión, toda vez que organizan la bibliografía de un trabajo académico.


Los Manuales de Estilo de Publicaciones orientan para citar propiamente, explican cuándo es adecuado hacerlo al pie de página, al final o dentro del cuerpo del texto, muestran qué datos son necesarios para la identificación de las obras y, además, indican la colocación exacta de los signos de puntuación en esas citas.


La Bibliografía, colocada al final de un libro, artículo, programa de estudio y otros, es una lista alfabética o temática de las fuentes que se leyeron para escribirlo. Dado que es un término que significa también todos los trabajos escritos para una especialidad, el autor puede elegir, además, entre estos encabezamientos:


Referencias, si se enlistan solamente las fuentes citadas en el trabajo.


Bibliografía selectiva, si se enlistan en general las fuentes consultadas 
para escribir el trabajo.

La Cita Documental: click aquí

Fuente: Biblioteca del Docente (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)


VÉASE ADEMÁS:


Generadores de Citas Bibliográficas


Comentarios

  1. Gracias Constanza! No los conozco pero voy a entrar a ver de que se tratan! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, si hubieses puesto ejemplos, esta publicación tendría algún valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del artículo está el trabajo: "La Cita Documental", dónde podrás encontrar la información que necesitás.

      Eliminar

Publicar un comentario