Proyecto Colorado Colorín

Colorado Colorín es una organización creada por un grupo de  amigos para que todos los chicos puedan acceder a la lectura.




Se dedican a hacer bibliotecas para escuelas, comedores, hogares, sociedades de fomento, para todo lugar donde haga falta una. Y sabemos, que esos lugares son muchos.

En palabras de una integrante de este grupo: "Solemos hacer campaña de donación de libros primero, luego los clasificamos, seleccionamos para edad jardín, primaria, secundaria y adultos. Luego hacemos las bibliotecas con cajones de verduras. Los pintamos, les ponemos rueditas, quedan divinos."



¿Quienes son?

Son un grupo de jóvenes, amigos, compañeros, autoconvocados y autogestionados. Están instruidos y crecidos en la organización Macabi, donde durante muchos años trabajaron con niños y adolescentes en el área de Educación No Formal. La experiencia de tantos años junto a los chicos les ha dejado un gran caudal de saberes en el área, aparte de la vocación de transmitir valores y explotar la recreación como recurso.



¿Por qué lo hacen?

Después de tantos años de trabajo junto a los chicos, tuvieron las ganas de continuar con la labor, pero fuera del marco institucional que habían conocido.

Para acercarse a espacios con otras necesidades, realidades diferentes y aprender de la experiencia.

Hoy en día, cada uno de los integrantes, estudia y trabaja en algo diferente, abarcando muy diversas áreas, pero siguen teniendo en común las ganas de llevar adelante un proyecto de este tipo. 

Porque creen que la lectura es un medio maravilloso para hacer felices a los chicos. Dentro de los tiempos actuales donde el entretenimiento pasa por otro lado, la lectura sigue siendo una salida para la imaginación, la creatividad, el saber y el aprendizaje de los chicos. Y porque quieren que todos los chicos puedan acceder libremente al maravilloso mundo de la lectura!



El pasado sábado 7 de junio inauguraron una biblioteca en la Asociación Pequeños Pasos, que forma parte del Centro CONIN contra la desnutrición infantil.



Ahora, están buscando un lugar para instalar una nueva biblioteca. Así que sí alguno de los que están leyendo esto, conoce o  está en contacto con (o forma parte de) alguna organización, o se le ocurre alguna escuela, hogar, comedor, donde los chicos de Colorado Colorín puedan llevar un nuevo mundo de aventuras, o lo que es lo mismo, de libros, pueden ponerse en contacto con ellos en su página de Facebook.

Fotos: Las fotos pertenecen a Colorado Colorín Facebook.

Comentarios

  1. Quería saber quien administra las bibliotecas que ustedes crearon.
    Siguen teniendo contacto con ellas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario