Principios de catalogación de IFLA

La Primera Reunión IFLA de Expertos sobre un Código Internacional de Catalogación se pretendía que fuera la primera de una serie de reuniones internacionales para discutir una nueva declaración de principios de catalogación con los redactores de reglas de todo el mundo. 



Fue una gran oportunidad para reunir a estos redactores de reglas de manera que pudieran conocerse y discutir conjuntamente los principios de catalogación en el entorno actual. 

Participaron treinta y dos países europeos aunque los representantes de cuatro países no pudieron asistir en el último momento. Cincuenta y cuatro expertos en catalogación se reunieron durante dos días y medio, del 28 al 30 de julio de 2003, en Frankfurt/Main, Alemania, en la Deutsche Bibliothek.

El objetivo de esta reunión era aumentar las posibilidades de compartir información catalográfica a nivel internacional promoviendo normas para los registros bibliográficos y para los registros de autoridad utilizados en los catálogos de las bibliotecas. 

Este objetivo da continuidad al objetivo de la Conferencia Internacional sobre Principios de Catalogación de 1961 (auspiciada también por IFLA) de proporcionar una normalización internacional de los principios y reglas de catalogación.

Ponemos a su disposición el  Informe de la 1ª Reunión IFLA de Expertos sobre un Código Internacional de Catalogación, Frankfurt, 2003, editada originalmente por la Secretaria Técnica del Ministerio de Cultura de España.



Para consultar Los Principios de catalogación de IFLA, haga click aquí

Fuente: Universoabierto

Comentarios

Publicar un comentario