Abuelos de Pami llegaron con sus cuentos a más de 10 mil niños

El programa "Abuelas y Abuelos Leecuentos" se implementa en jardines de infantes, escuelas primarias y hospitales con el objetivo de fomentar la lectura e integración entre los más chiquitos y la tercera edad.



El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados promueve la integración intergeneracional con la finalidad de acortar la brecha entre abuelos y nietos. Para ello, entre otras acciones, desarrolla desde el año 2006 el programa "Abuelas y Abuelos Leecuentos" que agrupa a afiliados voluntarios que recorren jardines de infantes, escuelas primarias y hospitales facilitando la integración con los más jóvenes mediante la interpretación de cuentos.



Esta acción ya suma más de 500 voluntarios que llevaron sus lecturas por distintos puntos del país a más de diez mil niños en escuelas y hospitales. Y tiene como objetivo principal que los adultos puedan integrarse con los más jóvenes mediante la lectura, a partir de la cual se facilita la comprensión de los códigos propios y se fortalece la valoración de los saberes y habilidades de cada uno, venciendo mitos y prejuicios mutuos.



Aldo, una de los integrantes de este grupo de Abuelas y Abuelos Leecuentos dice que “esta actividad es algo muy, muy gratificante” porque “la expresión de los chicos es algo que me llena. Y cuando me aplauden y me abrazan, es como tocar el cielo con las manos”.



“Traemos los cuentos a muchos chiquitos a los que tal vez nunca les contaron uno”, cuenta Ana, otra de las voluntarias que trabajan por la integración, ya que según explica “en la lectura hay un ida y vuelta con los chicos de un sentimiento especial, porque dando amor es como se recibe amor”.



Con estos hechos, PAMI ayuda a fortalecer el rol de las personas mayores en la sociedad, recuperando protagonismo y participación con las nuevas generaciones.



Para mayor información, los afiliados interesados pueden acercarse a cualquier dependencia PAMI, comunicarse las 24 horas, los 365 días del año al 138 PAMI Escucha o entrar en INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para enterarse de todas las prestaciones que el Instituto pone a su disposición. 



El Plan Abuelas y Abuelos Leecuentos forma parte del Plan Nacional de Lectura y trabaja en coordinación con el Programa Abuelas  Cuentacuentos de la Fundación Mempo Giardinelli.

También te puede interesar:
Programa Abuelas Cuentacuentos

Fuente: Infonews
Las fotos pertenecen al Facebook de Abuelas Leecuentos
Facebook: Abuelas Leecuentos

Comentarios